Si eres Profesional en mercadeo y ventas, mercadotecnia, ingeniería de mercados, mercadeo o afines, y tu experiência es superior a 3 años, como Director comercial en empresas preferiblemente en el sector salud, ¡envíanos tu hoja de vida y crezcamos juntos!
**Requerimientos**
Educación mínima: Postgrado / Especialización
3 años de experiência
**Conocimientos**
- Estrategias de ventas y marketing, Análisis de datos
- Manejo de proveedores en mercadeo
- Gestión de relaciones con clientes preferiblemente con conocimiento en el campo de la estética o el sector salud
- Conocimiento en desarrollo de proyectos de sitio web, estrategia para SEO y landing page.
- Generar tácticas para el proceso de expansión y conocimiento de la marca y nuevos negocios.
- Manejo de Excel para realizar informes de evaluación, resultados y datos, según los KPI del área.
- Tener buena capacidad de análisis de piezas gráficas con estética, enfoque en ventas, uso correcto de la información y priorizando lo más importante e impactante de cada destino.
- Conocimiento en branding y estrategia de marca.
- Conocimientos en BTL, realización de logística para eventos virtuales, eventos presenciales y ferias internacionales.
- Liderar, capacitar y motivar el equipo de mercadeo generando buen ambiente laboral
- Administración del presupuesto de Inversión en publicidad
- Toma de decisiones y direccionamiento de la estrategia comercial y de marketing basada en analítica de datos
**Preparación académica formal**
Profesional en Publicidad, Mercadeo y/o carreras afines, preferiblemente con especialización.
- Conocimientos: CRM, Diseño, Márketing estratégico, Orientación al logro, Publicidad, Social Media, Ventas, Microsoft Excel, Microsoft Office, Mercadeo, Redes Sociales, WordPress
**Misión del cargo**
Gestionar el equipo de ventas y apoyo a marketing, con el objetivo de alcanzar y superar los objetivos de venta establecidos.
Esto implica desarrollar estrategias comerciales, establecer relaciones con clientes clave, identificar oportunidades de mercado, supervisar el desempeño del equipo y tomar decisiones estratégicas para impulsar el crecimiento de la empresa.
En el área de marketing que tenga experiência en manejo de plataformas en la gestión de CRM, conocimiento en Facebook ADS, Google ADS, automatizaciones de marketing, mailing marketing y creación de contenido.
Una persona proactiva con capacidad de liderazgo, que asuma retos, motive y acompañe al equipo de trabajo involucrándose en las actividades diarias; con enfoque en procesos digitales y tecnológicos como herramienta de marketing.
Queremos encontrar un profesional organizado, metódico que planee y realice seguimiento, entrega oportuna de los proyectos de Mercadeo y publicidad; además, que tenga excelente comunicación con el Área comercial y todas las áreas involucradas dentro de la compañía.
Buscamos una persona que sienta pasión por el mercadeo enfocado al logro, alguien que se actualice constantemente y busque tendencias.
El director de comercial debe ser una persona creativa con enfoque en lograr los objetivos de ventas a través de mercadeo creativo, original y diferencial.
**Funciones específicas**
Desarrollar estrategias comerciales y de marketing.
Gestión del equipo de ventas: Supervisar y liderar al equipo de ventas y apoyar al área de Marketing, brindando orientación, capacitación y apoyo para asegurar un desempeño óptimo.
Identificar y establecer relaciones sólidas con clientes estratégicos, buscando oportunidades de negocio y fomentando la fidelidad de los clientes existentes.
- Realizar análisis de mercado para identificar oportunidades de crecimiento, evaluar la competencia y ajustar las estrategias comerciales.
Definir metas y objetivos de ventas, monitorear el progreso y tomar medidas correctivas cuando sea necesario.
- Generar informes periódicos sobre el desempeño de ventas, analizar los resultados y presentar recomendaciones para mejorar la eficiencia y eficacia de las operaciones.
En el área de marketing se requiere un apoyo para impulsarnos a realizar de manera exitosa las campañas y estrategias publicitarias en las diferentes plataformas y medios, asegurando el buen uso de la imagen corporativa de cada una de las marcas.
Asimismo, ayudara en la auditoria de la aplicación de las campañas en los diferentes canales de publicidad y los análisis de mercado comerciales.
**Condiciones**
a convenir según experiência, más variables, auxilio de movilidad, prestaciones sociales
lunes a sábado
Tipo de puesto: Tiempo completo
Educación:
- Especialización terminada (Deseable)
Experiência:
- Director comercial, mercado y/o de marketing: 3 años (Obligatorio)