Director(A) Mercadeo

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Empresa:

Argos Usa


Detalles de la oferta

Argos, con más de 80 años en el mercado, se ha convertido en un punto de referencia en la industria de cemento, concreto premezclado y agregados a través de nuestras operaciones en Colombia, Estados Unidos, América Central y el Caribe. Nuestro modelo de negocios se enfoca en el cliente y en el desarrollo sostenible, lo que significa que es económicamente viable, respeta a las personas, y es amigable con el medioambiente y responsable.

**Objetivo general del rol/cargo**:
Desarrollar y ejecutar la estrategia de Mercadeo determinada por la Regional y de acuerdo a las definiciones comerciales de los negocios, buscando mantener y mejorar el reconocimiento de marca, la estructura de eventos relacionales y gremiales de la regional, buscando que el nombre de Argos este presente activo y con la mejor imagen en todas las actividades y mercado.

**Responsabilidades del rol/cargo**:

- Diseñar el plan de mercadeo de largo plazo de la regional, con el fin de asegurar el marco de actuación del área y la alineación con las estrategias definidas por la Compañía.
- Definir el plan de mercadeo anual por negocio, con el fin de tener un cronograma de actividades claras y dar cumplimiento a lo establecido en el plan de mercadeo de largo plazo.
- Definir y hacer seguimiento a la implementación de campañas de publicidad regional, para generar recordación en nuestros públicos de interés y lograr los objetivos de marca.
- Diseñar y controlar la propuesta de valor, identificando lo que valora cada segmento de clientes, con el fin de crear una diferenciación constante frente al mercado.
- Definir estrategias comerciales y de mercadeo a seguir a lo largo del ciclo de vida del producto, con el fin de captura más valor en el mix del portafolio.
- Definir estrategias comerciales y de mercadeo a seguir a lo largo del ciclo del desarrollo del cliente, con el fin de generar fidelidad a la marca.
- Liderar el modelo de Precios Dinámicos para la regional, alineados con las políticas nacionales, con el fin de maximizar los márgenes, y generando mayor captura de valor en el mercado.
- Monitorear la rentabilidad de segmentos, clientes y productos, con el fin de proponer estrategias para capturar mayor valor para el negocio.
- Diseñar planes que permitan la exploración de nuevos segmentos de mercado y productos, para identificar nuevas oportunidades de captura de valor.
- Identificar mejoras en el modelo de experiência de cliente, que tiene lugar antes de la compra, durante el proceso de compra y en todas las interacciones posteriores, alinearlas con los proyectos nacionales, con el fin de garantizar la fidelizad y preferencia de la marca.
- Definir las investigaciones de mercado, para mejorar el conocimiento del cliente y del mercado.
- Administrar el presupuesto de mercadeo de la regional, para garantizar el desarrollo de las actividades contempladas dentro del plan anual.
- Diseñar los planes de inversión y ejecución presupuestal de mercadeo para garantizar el desarrollo de las actividades contempladas dentro del plan anual.
- Planear y organizar presencia de marca en eventos gremiales para garantizar la participacion y prensecia en los diferentes espacios.
- Diseñar e implementar mecanismos de mercadeo de impulso de producto en grandes almacenes, clientes, etc. Para garantizar nuestra cobertura en los diferentes segmentos.
- Organizar las campañas, encuestas de marca en la regional para tener informacion clara y actualizada de las tendencias asociadas al negocio.
- Generar estrategias que busquen la mejora continua de procesos comerciales y su administración en temas de preventa, presencia, etc. Para estar a la vanguardia de las necesidades del mercado.

**Responsabilidades del rol/cargo**:
**Formación**:
Profesional en áreas financieras, administrativas con posgrado en Mercadeo, finanzas o gerencia.

**Conocimiento técnico y certificaciones**:

- Conocimiento de estrategias de mercadeo y ventas
- Conocimiento de marketing mix, segmentación de mercados e inteligencia de mercados
- Conocimiento de conceptos de satisfacción del cliente y programas de lealtad
- Conocimiento de innovación y propuesta de valor en productos y servicios
- Conocimiento en economía y finanzas
- Excel medio
- Project medio

**Área de experiência**:
3 - 6 años
- Conocimiento de marketing mix
- Segmentación de mercados
- Satisfacción de Clientes

**Idiomas**:
Inglés - A2

**Competencias**:
**Corporativas**
- Relacionamiento con Otros
- Empuje por Resultados

**Nível de Contribución**
- Desarrollo de Colaboradores

**Cultura**
- Entregamos al cliente soluciones extraordinarias
- Hacemos equipo
- Nos comportamos como dueños

Somos un empleador que ofrece igualdad de oportunidades. Aceptamos la diversidad en todos los aspectos de nuestro negocio.


Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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Argos Usa


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