Director(A) Mercadeo

Director(A) Mercadeo
Empresa:

Argos Usa


Detalles de la oferta

Argos, con más de 80 años en el mercado, se ha convertido en un punto de referencia en la industria de cemento, concreto premezclado y agregados a través de nuestras operaciones en Colombia, Estados Unidos, América Central y el Caribe. Nuestro modelo de negocios se enfoca en el cliente y en el desarrollo sostenible, lo que significa que es económicamente viable, respeta a las personas, y es amigable con el medioambiente y responsable.

**Objetivo general del rol/cargo**:
Desarrollar y ejecutar la estrategia de Mercadeo determinada por la Regional y de acuerdo a las definiciones comerciales de los negocios, buscando mantener y mejorar el reconocimiento de marca, la estructura de eventos relacionales y gremiales de la regional, buscando que el nombre de Argos este presente activo y con la mejor imagen en todas las actividades y mercado.

**Responsabilidades del rol/cargo**:

- Diseñar el plan de mercadeo de largo plazo de la regional, con el fin de asegurar el marco de actuación del área y la alineación con las estrategias definidas por la Compañía.
- Definir el plan de mercadeo anual por negocio, con el fin de tener un cronograma de actividades claras y dar cumplimiento a lo establecido en el plan de mercadeo de largo plazo.
- Definir y hacer seguimiento a la implementación de campañas de publicidad regional, para generar recordación en nuestros públicos de interés y lograr los objetivos de marca.
- Diseñar y controlar la propuesta de valor, identificando lo que valora cada segmento de clientes, con el fin de crear una diferenciación constante frente al mercado.
- Definir estrategias comerciales y de mercadeo a seguir a lo largo del ciclo de vida del producto, con el fin de captura más valor en el mix del portafolio.
- Definir estrategias comerciales y de mercadeo a seguir a lo largo del ciclo del desarrollo del cliente, con el fin de generar fidelidad a la marca.
- Liderar el modelo de Precios Dinámicos para la regional, alineados con las políticas nacionales, con el fin de maximizar los márgenes, y generando mayor captura de valor en el mercado.
- Monitorear la rentabilidad de segmentos, clientes y productos, con el fin de proponer estrategias para capturar mayor valor para el negocio.
- Diseñar planes que permitan la exploración de nuevos segmentos de mercado y productos, para identificar nuevas oportunidades de captura de valor.
- Identificar mejoras en el modelo de experiência de cliente, que tiene lugar antes de la compra, durante el proceso de compra y en todas las interacciones posteriores, alinearlas con los proyectos nacionales, con el fin de garantizar la fidelizad y preferencia de la marca.
- Definir las investigaciones de mercado, para mejorar el conocimiento del cliente y del mercado.
- Administrar el presupuesto de mercadeo de la regional, para garantizar el desarrollo de las actividades contempladas dentro del plan anual.
- Diseñar los planes de inversión y ejecución presupuestal de mercadeo para garantizar el desarrollo de las actividades contempladas dentro del plan anual.
- Planear y organizar presencia de marca en eventos gremiales para garantizar la participacion y prensecia en los diferentes espacios.
- Diseñar e implementar mecanismos de mercadeo de impulso de producto en grandes almacenes, clientes, etc. Para garantizar nuestra cobertura en los diferentes segmentos.
- Organizar las campañas, encuestas de marca en la regional para tener informacion clara y actualizada de las tendencias asociadas al negocio.
- Generar estrategias que busquen la mejora continua de procesos comerciales y su administración en temas de preventa, presencia, etc. Para estar a la vanguardia de las necesidades del mercado.

**Responsabilidades del rol/cargo**:
**Formación**:
Profesional en áreas financieras, administrativas con posgrado en Mercadeo, finanzas o gerencia.

**Conocimiento técnico y certificaciones**:

- Conocimiento de estrategias de mercadeo y ventas
- Conocimiento de marketing mix, segmentación de mercados e inteligencia de mercados
- Conocimiento de conceptos de satisfacción del cliente y programas de lealtad
- Conocimiento de innovación y propuesta de valor en productos y servicios
- Conocimiento en economía y finanzas
- Excel medio
- Project medio

**Área de experiência**:
3 - 6 años
- Conocimiento de marketing mix
- Segmentación de mercados
- Satisfacción de Clientes

**Idiomas**:
Inglés - A2

**Competencias**:
**Corporativas**
- Relacionamiento con Otros
- Empuje por Resultados

**Nível de Contribución**
- Desarrollo de Colaboradores

**Cultura**
- Entregamos al cliente soluciones extraordinarias
- Hacemos equipo
- Nos comportamos como dueños

Somos un empleador que ofrece igualdad de oportunidades. Aceptamos la diversidad en todos los aspectos de nuestro negocio.


Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Director(A) Mercadeo
Empresa:

Argos Usa


Asesora Comercial Y Marketing Digital

Edificio en construcción de vivienda de apartamentos 9 pisos, estrato 4 en barrio Boston de Barranquilla requiere de Asesora Comercial y manejo de marketing ...


Desde D&T Proyectos S.A.S - Atlántico

Publicado 17 days ago

Asesora Comercial Y Marketing Digital

Edificio en construcción de vivienda de apartamentos 9 pisos, estrato 4 en barrio Boston de Barranquilla requiere de Asesora Comercial y manejo de marketing ...


Atlántico

Publicado 17 days ago

Patrocinio De Estudio: Técnico En Mercadeo Y Ventas

Se parte de la formación patrocinada para técnico en mercadeo y ventas y avanza en tu carrera profesional mientras estudias! estamos buscando candidatos entu...


Desde Politecnico Pio Internacional Del Occidente - Atlántico

Publicado 16 days ago

Mercaderista Impulsadora

Su función principal será el de impulsar las ventas de nuestros productos en puntos de venta estratégicos. Para ello, deberá implementar todas las técnicas y...


Desde Inmov - Atlántico

Publicado 15 days ago

Built at: 2024-08-04T07:46:05.851Z