**GERENCIA**:- Desarrollo Humano y Organizacional**TELETRABAJO: ¿Es susceptible a teletrabajar?**:**PROPÓSITO / MISIÓN**:Planear, integrar y ejecutar los procesos de DHO en el área socia para asegurar que las personas aporten al logro de la estrategia a través de entregarles valor a los empleados.**RESPONSABILIDADES**:**Finalidades / Proceso***Responsabilidades**:Participar en la construcción de las estrategias de Desarrollo Humano y Organizacional a través del aporte del conocimiento de las necesidades del área socia y las personas que allí laboran, para garantizar el desarrollo de los líderes, equipos de trabajo y las personas.Planear, alinear e implementar los procesos de desarrollo humano y organizacional para garantizar compromiso y competencia de los líderes, equipos de trabajo y personas del área socia.Gestionar el cambio que se presente en las áreas socias en el día a día o proyectos con el fin de que las personas se comporten de acuerdo a lo que se requiere.Monitorear el desarrollo de los líderes, equipos de trabajo y personas en el área socia, con el fin de garantizar la efectividad de los procesos de desarrollo humano y organizacional y por ende el compromiso y competencia de las personas.Aplicar las normas, estandares y responsabilidades de gestión de la calidad, ambiental y riesgo laboral definidas, garantizando el cumplimiento de los requisitos legales vigentes, del negocio y grupo nutresa.**_Nota: _**_Para ver las responsabilidades en el Sistema Integrado de Gestión (SIG), dar clik en: Matriz de responsabilidades SIG _**TOMA DE DECISIONES / NIVEL DE AUTORIDAD**:( x )**Propone- Nuevas estrategias y prácticas de desarrollo humano y organizacional.- Sucesores de cargos claves. Acciones para intervención de los comportamientos para GRL (el riesgo es del dir GRL).( x )**Decide- Terminación de contratos, nívelaciones salariales, desvinculación.- Construcción de acuerdos de calidad de vida.**TALENTOS SER NUTRESA**:- Pensamiento sin fronteras- Inspiración al logro- Visión sostenible- Adaptabilidad- Pasión por el cliente y consumidor- Sentido colectivo- Desarrollo de sí mismo y de otros- Innovación y cambio**REDES DE INTERACCIÓN**:**Tipo**Área / Proceso**Motivo( x ) InternaTodo el negocio.Conocer las estrategias y los procesos.- ( x ) Interna Area socia. Implementar las prácticas de desarrollo humano y organizacional.- ( x ) Interna Grupos sindicales.- Desarrollo y construcción acuerdos de calidad de vida.- ( x ) Externa Proveedores.- Desarrollo de terceros.- ( x ) Externa- Consultores.- Implementar prácticas de desarrollo de los líderes, equipos y personas.**EDUCACIÓN**:- Profesional en Administración o Psicología- Especialización en Recursos Humanos o afines**EXPERIENCIA**:- 5 Años.- Nota: En los casos en que el cargo requiera un nível de educación específico y el ocupante actual no cumpla el requisito, la Gerencia de DHO considerará el tiempo de experiência en el cargo o similares y la dará como válida para el requisito de Escolaridad. _**INDICADORES - NIVEL OPERATIVO**:**Indicadores**- Clima- Agenda de cambio- Gestión de desempeño- Rotación- Entrega de cargos- Nível de liderazgo- Éxitos innovadores- Cumplimiento plan de formación- Cumplimiento presupuesto formación