Dirección Médica

Detalles de la oferta

**CARGO: DIRECTOR MÉDICO**
Nível: Directivo

Denominación del empleo: Director Médico

Cargo del jefe inmediato: Gerente general

Personas a Cargo: Médicos especialistas en salud ocupacional, médico general, fonoaudiólogo, terapeuta respiratorio, fisioterapeuta, psicólogo, optómetra, auxiliar enfermería, Coordinador en Seguridad y Salud en el Trabajo.
**PROPÓSITO PRINCIPAL**:Dirigir, planear y coordinar las diferentes actividades de la Dirección asignada con el fin de garantizar la prestación del servicio, de acuerdo con la disponibilidad de los recursos humanos, financieros y técnicos en pro del cumplimiento del marco normativo y la satisfacción de los usuarios.
**PROCESOS EN LOS QUE INTERVIENE**:Proceso gestión de la planeación, proceso planificación y consolidación del sistema de gestión integral de calidad, proceso sistema de información y atención al usuario, proceso gestión de la innovación, proceso de atención en salud y proceso de seguridad y salud en el trabajo.
**DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES**
1.
Dirigir, planear, organizar, controlar y evaluar los planes, programas, proyectos y actividades del área a su cargo.
2.
Construir indicadores de calidad, eficiencia y eficacia, evaluarlos y tomar correctivos con base a los resultados obtenidos.
3.
Promover y mantener el 100% de los procesos relacionados con el Sistema Obligatorio de garantía de la Calidad, el Programa de Auditoría para el mejoramiento de la calidad y los Estándares Mínimos del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo SG-SST.
4.
Participar en los procesos de selección e inducción del personal a cargo.
5.
Realizar evaluaciones del personal a cargo según los parámetros establecidos en la institución.
6.
Promover la capacitación, actualización y reentrenamiento del personal a cargo.
7.
Coordinar, promover y participar en los proyectos de investigación en el campo de la Medicina del Trabajo.
8.
Liderar mesas de trabajo con los clientes, con el fin de identificar oportunidades de mejora y percepción en la calidad del servicio y ética de los profesionales.
9.
Adaptar y adoptar las normas técnicas y los modelos de salud orientados a mejorar la prestación del servicio a su cargo.
10.
Fomentar el trabajo multidisciplinario enfocado a mejorar las condiciones de trabajo y el sentido de pertenencia del personal de la institución.
11.
Coordinar la asignación y uso racional de los recursos de la institución para los programas del área.
12.
Asistir y participar activamente en los comités programados por la institución y cumplir con las tareas asignadas en ellos.
13.
Liderar el comité de Historias Clínicas, fomentando el correcto diligenciamiento con todos y cada uno de los parámetros asistenciales y administrativos; realizando las debidas auditorías para su cumplimiento.
14.
Realizar las ampliaciones y correcciones de conceptos médicos solicitados por nuestros aliados con el profesional involucrado.
15.
Desarrollar actividades tendientes a lograr un manejo financiero adecuado, que permita rentabilidad en la institución.
16.
Vigilar y actuar sobre los factores de riesgo profesional que impidan un óptimo desempeño de las funciones de cada uno de los colaboradores.
17.
Evaluar y tomar correctivos para el control del índice de ausentismo laboral del área.
18.
Promocionar y vigilar la aplicación del código de ética a todo el equipo de profesionales.
19.
Velar que las áreas locativas y equipos estén en óptimas condiciones de servicio.
20.
Elaborar cuadro de turnos que garantice el recurso humano permanente, adicionalmente definir las vacaciones y reemplazos del personal y la aprobación de permisos.
22.
Reportar los indicadores relacionados con el sistema de información para la calidad resolución 256 de 2016 que apliquen a la IPS y demás normativa.
23.
Realizar supervisión de contratos, la cual consiste en el seguimiento técnico, administrativo, financiero, contable y jurídico de los contratos; conforme a los estatutos, manuales y procedimientos de supervisión e interventoría de la institución, y acorde a la normativa vigente aplicable al caso.
24.
Planificar y coordinar las actividades extramurales y de red nacional desarrolladas en la Institución.
25.
Liderar el proceso de peticiones, quejas y reclamos del cliente interno y externo

26.
Informar a la gerencia sobre las novedades con la prestación del servicio asistencial y sus respectivos planes de mejoramiento en aras de brindar un servicio con calidad.
**CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES**
1.
Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad en Salud

2.
Programa de auditoría para el mejoramiento de la atención en salud

3.
Programa de Auditoría para el mejoramiento de la calidad

4.
Inglés básico

5.
Manejo de computador en programas de Word, Excel y power point

6.
Manejo de recurso humano

7.
Estándares Mínimos del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Medico Veterinario Responsable De Unidad Con

Swiss Hospital Pet, es una marca Suiza de talla transnacional, dedicada a la salud, protección y cuidado de las pequeñas especies, especializada en perros y ...


Swiss Pet Care Mexico Sa De Cv - Colombia

Publicado a month ago

Medico Veterinario Responsable De Unidad Con

Swiss Hospital Pet, es una marca Suiza de talla transnacional, dedicada a la salud, protección y cuidado de las pequeñas especies, especializada en perros y ...


Swiss Pet Care Mexico Sa De Cv - Colombia

Publicado a month ago

Optómetra Medio Tiempo

Buscamos para nuestro equipo de trabajo, profesional de optometría graduado con mínimo 6 meses en optometría clínica y ocupacional, además: Debe tener regist...


Grupo Centrolab Hmc - Colombia

Publicado a month ago

Conductor/A De Ambulancia 1626311667.19

**Descripción empresa**: El Servicio de Empleo operado por Comfama es la plataforma que conecta a las personas con las empresas que ofrecen oportunidades lab...


Servicio De Empleo Comfama - Colombia

Publicado a month ago

Built at: 2025-01-05T20:18:52.586Z