Proceso de selección desarrollado por matteria_
**Ubicación y Modalidad de Trabajo**:
Cali, Colombia - Trabajo Híbrido
**Quiénes somos**:
TECHO es una organización presente en Latinoamérica y El Caribe que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos informales, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios.
Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, TECHO busca, a través de la ejecución de diferentes programas, construir una sociedad justa y sin pobreza, donde todas las personas tengan la oportunidad desarrollar sus capacidades, ejercer y gozar plenamente de sus derechos.
Fomenta el desarrollo comunitario a través del despliegue del modelo de trabajo en territorio, en el cual contempla la implementación de programas y proyectos con foco en hábitat y habitabilidad.
**Nuestro impacto**:
Trabajo en territorio en 18 países de América Latina. Oficina en Estados Unidos enfocada en la recaudación de fondos.
- En total contamos con 72 oficinas.
- Trabajo junto a comunidades de 613 Asentamientos Informales
- 122.193 familias junto a las que trabajamos en la construcción de su vivienda de emergencia
- 7.996 familias accedieron a soluciones permanentes.
- 1.100.176 voluntades se han movilizado junto a nosotros.
- 7.000 personas son parte de nuestro equipo permanente de forma voluntaria.
**Propósito del cargo**:
Principal responsable de liderar y ejecutar la planeación y estrategia general de la sede Cali y los proyectos asignados a esta, garantizando el cumplimiento de los lineamientos y políticas definidas a nível nacional; adaptadas al contexto de la región, garantizando la continua y coherente intervención en las comunidades donde TECHO tenga presencia y en los proyectos asignados a la regional.
Además, es responsable de velar por la consecución de recursos tanto económicos, humanos, como en especie, que permitan lograr el cumplimiento de las metas sociales, administrativas y comerciales de la sede. Asimismo, tiene a su cargo el manejo de la marca y la comunicación institucional a nível local. Por último, debe ser responsable del
cumplimiento de los mínimos administrativos/financieros, transparencia y comunicación institucional de todo lo que compete a la región.
**Principales Responsabilidades**:
- Responsable principal del cumplimiento de los objetivos y planeación de la sede a nível general y de velar por los valores institucionales e involucramiento de toda la sociedad.
- Responsable de la planificación y ejecución del presupuesto general de la región, contabilidad y administración conforme a la estrategia nacional.
- Representar a la organización frente a los aliados estratégicos y generar instancias de trabajo en red con otras instituciones nacionales e internacionales.
- Liderar las estrategias locales de trabajo con comunidades, velando por el cumplimiento del modelo de trabajo de la organización y los objetivos de desarrollo comunitario y la promoción de la acción social de jóvenes y líderes comunitarios.
- Plantear y ejecutar la estrategia comercial de la sede buscando su sostenibilidad y autofinanciamiento a través de la implementación de estrategias nacionales y locales.
- Velar por la buena gestión de personas, contratadas y voluntarias, dando devolución formal de resultados al equipo de la sede, promoviendo el desarrollo personal y profesional.
- Velar por el crecimiento y fortalecimiento del equipo de la sede teniendo en cuenta las necesidades de trabajo en la región y su capacidad de respuesta, de acuerdo a los lineamientos nacionales.
- Velar por el posicionamiento Institucional, potenciando y consolidando la marca TECHO y la imagen de la Organización. Articular sus labores con las direcciones nacionales y los directores regionales para el cumplimiento de las metas fortalecimiento de los procesos de la sede.
- Responsable de la implementación de la estrategia de Expansión territorial de la sede.
- Generar y desarrollar los proyectos de construcción de hábitat digno y desarrollo comunitario en los diferentes territorios de la región.
- Ejecutar la estrategia de Monitoreo, Evaluación y.Aprendizaje vigente en la organización.
- Garantizar la comunicación transparente y constante de la realidad de la sede con la Gerencia Social buscando la adaptabilidad del Modelo de Trabajo de TECHO y el adecuado crecimiento de la sede.
**Requisitos y competencias para trabajar con nosotros**:
**Educación**
- Egresado de las carreras: Economía, Administración, Negocios, Finanzas y Relaciones Internacionales, Contaduría, Derecho, Ingeniería Industrial, Trabajo Social, Antropología, Sociología, Psicología o afines.
- Formación Complementaria: Programas con énfasis de liderazgo, gerenciamiento, planeación estratégica y proyectos sociales.
**Experiência**
- Experiência en organizaciones sociales o de voluntariado.
- Experiência