Dirección De Conocimiento - Wwb

Detalles de la oferta

**Quiénes somos***:
Una entidad dedicada a generar iniciativas y programas que fortalezcan las capacidades personales y empresariales, especialmente de mujeres emprendedoras en situación socioeconómica vulnerable; fomentamos la generación de conocimiento; y realizamos inversiones de impacto social..

**Nuestro impacto**:

- El poder transformador que ejercen las mujeres.
- Trabajar por el crecimiento económico inclusivo con perspectiva de género, buscando igualdad de oportunidades para mujeres y hombres.
- Movilizar acciones y generar cambios que contribuyan al cierre de brechas para las mujeres.
- Los procesos que promueven la reflexión y la acción individual y colectiva.

**Propósito del cargo**:
Fomentar y desarrollar las acciones necesarias para generar, difundir y promover la apropiación de conocimiento en los campos de acción misionales, a través de seis dimensiones: 1) financiamiento de la investigación; 2) desarrollo de proyectos de investigación propios e interinstitucionales; 3) apoyo a la formación académica de estudiantes que permitan mejorar las prácticas organizacionales, 4) contar con
insumos para el diseño y ajuste de la oferta misional y ser más efectivos en nuestras acciones, 5) compartir los hallazgos con actores relevantes e interesados, 6) incidir de manera efectiva en políticas públicas relevantes.

**Principales Responsabilidades**:
Dirigir las acciones necesarias para el diseño, planeación e implementación de los programas y proyectos institucionales de fomento y desarrollo de la investigación en los campos de conocimiento misionales, a través de los componentes del área.
- Diseñar, planear e implementar los programas y proyectos institucionales de fomento y desarrollo de la investigación en los campos del emprendimiento, la equidad de género, la vulnerabilidad socioeconómica y la inclusión financiera de acuerdo a los objetivos misionales.
- Liderar los procesos de relacionamiento con actores externos del ámbito investigativo y representar a la Fundación en los escenarios que le sean encomendados.
- Diseñar, planear e implementar los programas, proyectos y alianzas para la producción de información cualificada, así como para la incidencia en políticas públicas.
- Diseñar, planear e implementar los proyectos de investigación propios e interinstitucionales.
- Liderar los procesos para la generación de publicaciones y otros mecanismos de difusión de conocimiento relacionado con los procesos investigativos propios, interinstitucionales o de terceros que cuenten con apoyo de la Fundación.
- Generar recomendaciones, bases teóricas y de contexto para la formulación e implementación de la estrategia institucional.
- Liderar y apoyar al equipo de trabajo a cargo, para la alineación estratégica de los procesos, la definición coherente de sus planes de acción y los presupuestos asociados, contribuyendo a la existencia de mejores níveles de clima organizacional, incremento en la satisfacción y productividad en el desempeño laboral.
- Trabajar de manera articulada y constante con las demás áreas de la Fundación y sus

directoras(es) en función de la alineación con los objetivos misionales y la integralidad de las acciones y decisiones privilegiando los intereses de la Fundación..
- Participar activamente en la definición, divulgación y ejecución del plan estratégico de la Fundación.

**Requisitos y competencias para trabajar con nosotros**:
**Educación**:
Buscamos una mujer, **economista**, bilingue mínimo C1, con maestría y PHD en áreas relacionadas al desarrollo social y económico.

**Experiência**:
Experiência relacionada con:

- Conocimientos en temáticas asociadas al desarrollo social y económico a nível local,

nacional e internacional por ejemplo, ODS.
- Conocimiento en la estructuración y desarrollo de estudios de género, desarrollo

económico, inclusión financiera o vulnerabilidad.
- Conocimientos en formulación, implementación y evaluación de políticas públicas.

**Conocimientos y habilidades**:

- En programas de fomento a la investigación y proyectos de investigación participativos y colaborativos, así como de investigación aplicada
- Dirección de equipos de investigación - Trabajo con equipos multidisciplinares
- Manejo y administración de presupuestos
- Desde la investigación: formulación, implementación y/o evaluación de políticas

públicas.
- En procesos de consultoría con base investigativa y tiempos limitados
- Gestión de proyectos, gestión de información, planeación, seguimiento y

valuación en el campo de la investigación.
- Generación de publicaciones académicas y no académicas
- Deseable, experiência en entidades sin ánimo de lucro, en consultoría.

**Competencias**:

- Proactividad
- Inteligencia aplicada
- Trabajo en equipo
- Relacionamiento estratégico

**Perfil de nuestro equipo de trabajo**:
Personas comprometidas con el desarrollo social y económico con alto


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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