Digital Marketing Manager

Detalles de la oferta

Definición de objetivos: En marketing, suelen pasar por aumentar el tráfico de la web, las ventas, o captar leads.
Por otra parte, encontramos los relacionados con el branding: Dar a conocer nuestra empresa, producto o servicio.
- Estrategia: Depende directamente de los puntos anteriores.
¿Queremos atraer público a nuestra web?
Puede que la mejor opción sea crear un nuevo blog y mantenerlo actualizado.
¿Queremos aumentar las ventas?
Quizás debamos aumentar nuestra presencia en redes sociales o la inversión en publicidad online.
- Detección del público objetivo: ¿A quién nos dirigimos?
Debemos obtener todos los datos sociodemográficos disponibles.
- Análisis inicial: Interno (qué hacemos con nuestra web, perfiles sociales, publicidad, mailing, SEO ), externo (qué hace la competencia del mismo sector)
- ESTAR AL CORRIENTE DE LAS TENDENCIAS DEL SECTOR
- Una de sus principales funciones es estar al tanto de todas las novedades.
En internet es fundamental adelantarse a la competencia, ofrecer novedades y hablar sobre ello, para posicionar antes que los demás.
Por eso, nuestro experto en marketing debe manejar herramientas de análisis como Google Trends.
Debe hacer también análisis y seguimiento de la competencia, para saber qué están haciendo, lo que se conoce como benchmarking.
- DEBE GESTIONAR LA ESTRATEGIA DE BRANDING
- En este caso, suele componerse de tres puntos:

- Mejorar la visibilidad de la marca.
- Mejorar la reputación de la misma.
- Cuidar la imagen que se transmite a los usuarios.
- CREAR CONTENIDOS DE CALIDAD

Vinculando directamente con el branding, o gestión de la marca de nuestra empresa, puesto que también ayuda con la visibilidad y la reputación, un digital marketing manager debe ser capaz de generar contenidos de calidad para distintas plataformas.
Entre ellas, la página web, el blog, las redes sociales o el ya mencionado mailing.
Además, debe ser capaz de posicionarlo correctamente.
De esta forma, buscamos aumentar el alcance de nuestras publicaciones, generar comunidad y mejorar el engagement con nuestro público.
- GESTIÓN DE LAS REDES SOCIALES Las RRSS no implican sólo compartir contenido aleatorio o replicar el que subamos al blog.
El responsable de marketing debe analizar cuál es nuestro público y a través de qué red social podemos alcanzarle.
Además, debe ser capaz de comprender qué tipo de contenido le interesa y gestionar la comunidad, posibles quejas y resolver crisis.
- ANÁLISIS DE RESULTADOS Un plan estratégico no funciona si no medimos resultados.
Es el último paso para comprender la evolución y ver si hemos alcanzado nuestros objetivos.
Además, gracias a él, un digital marketing manager será capaz de ver qué estrategias funcionan y cuáles no.
- Enfasis en pautas de Google ads, pautas en redes etc

Tipo de puesto: Tiempo completo, Indefinido

Salario: $1.700.000 - $2.000.000 al mes


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

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