Descripción de la empresa Somos Publicis Media, el hub de soluciones especializado en medios que hace parte de Publicis Groupe, el grupo de comunicaciones más valioso a nivel mundial. Aprovechamos el poder de los medios modernos para crear valor para nuestros clientes y apoyarlos en su transformación y crecimiento a través de los mejores talentos en inversión, estrategia, análisis, data, tecnología, y performance, bajo nuestras agencias: Starcom, Zenith, Spark Foundry, y nuestras unidades especializadas, Performics, Apex, y PMX. Descripción del empleo Estamos en búsqueda de una persona para el cargo de Digital Lead , con más de 3 años en el mismo rol dentro de agencias de publicidad y mercadeo. Su misión será liderar y gestionar equipos de trabajo, así como desarrollar y ejecutar estrategias digitales y de eCommerce que impulsen el crecimiento sostenible de las marcas asignadas. Esta posición es clave para asegurar la ejecución exitosa de estrategias digitales, manejar grandes cuentas a nivel regional y local, y expandir el ecosistema digital de las marcas. Principales Responsabilidades Crear y liderar la estrategia de DComm y digital, gestionando la ejecución de planes de medios y campañas digitales de alto impacto. Desarrollar relaciones comerciales y de medios, expandiendo el ecosistema de eCommerce. Impulsar relaciones estratégicas y crecimiento acelerado, equilibrando la efectividad y eficiencia de la inversión en comercio y medios. Conceptualizar, diseñar e implementar campañas relevantes a través de portales de e-commerce y plataformas digitales, trabajando estrechamente con el equipo y con los clientes. Evaluar el desempeño comercial y de medios, haciendo recomendaciones para futuras actividades y asegurando el cumplimiento de KPIs. Conectar con equipos globales para promover la estandarización y optimización de resultados proponiendo estrategias para el logro de los objetivos. Monitorear y analizar mensualmente los KPIs para asegurar el cumplimiento de los objetivos estratégicos tanto de las áreas a cargo como del negocio. Asegurar el cumplimiento de los procesos, políticas y procedimientos, de la compañía, tanto a nivel local como regional. Requisitos Formación profesional en publicidad, marketing o carreras administrativas. Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita en inglés. Conocimiento y manejo de herramientas de eCommerce como Google Analytics, Shopify, Magento, WooCommerce, Amazon Seller Central, y eBay. Experiencia con plataformas de gestión de campañas publicitarias en eCommerce y digital, como Google Ads, Facebook Ads, Amazon Advertising, SEM, Social Media, y Programmatic. Capacidad para analizar datos y generar informes mediante herramientas como Tableau, Power BI, y Google Data Studio. Sólidas habilidades de liderazgo y gestión de equipos. Información adicional ¿Qué Ofrecemos? Contamos con una plataforma de interacción y conexión basada en inteligencia artificial llamada Marcel , la cual cuenta con herramientas de e-learning como Udemy y LinkedIn Learning, con más de 30.000 cursos en diferentes temas en donde podrá capacitarse según sus intereses. Además de conectar con las más de 100.000 mentes creativas de Publicis Groupe. Contamos con beneficios como: trabajo híbrido, fondo de empleados, seguro de vida, día libre de cumpleaños, además de la oportunidad de aplicar a las diferentes vacantes a nivel global dentro de la compañía y la posibilidad de trabajar hasta 6 semanas al año desde otro país donde Publicis Groupe tenga presencia desde la iniciativa global Work Your World. Publicis Groupe #ThePowerOfOne conecta la creatividad y la tecnología, celebrando #VivaLaDifference. Reconocemos y apreciamos las diferencias individuales como fortalezas que enriquecen a nuestros equipos y a la comunidad. ¡La diversidad y la inclusión son clave para nuestro éxito!#J-18808-Ljbffr