GroupM es la compañía matriz que gestiona las inversiones de medios de WPP.
Única compañía del sector en obtener por noveno año consecutivo el sello Top Employer.
Las agencias de medios de GroupM incluyen a Mindshare, EssenceMediacom y Wavemaker, cada una de ellas con operaciones globales y posiciones líderes en el mercado.
Como líder en innovación de medios, el objetivo principal de GroupM es apoyar el desarrollo de productos de comunicación, así como ser garante del desempeño y la eficiencia de cada una de sus agencias, con el objetivo de mantener a sus clientes a la vanguardia de una industria que está en constante evolución.
La actividad de GroupM abarca áreas de especialización como trading, inteligencia de medios y audiencias, creación de contenidos y acciones especiales, deportes, digital, finanzas, y procesos.
Destaca el desarrollo de herramientas propias y otras capacidades críticas para el negocio apoyadas en la colaboración horizontal con las compañías pertenecientes a WPP.
El foco de GroupM es entregar ventajas inigualables en el mercado para sus clientes, inversores y equipo de colaboradores.
Buscamos Digital Executive - Specialist (Operación)
**Misión de cargo**:
Asegurar la excelencia en todas las implementaciones de las campañas digitales, basados en lineamientos, cumplimiento de procesos y mejores prácticas que garanticen resultados favorables a nuestros clientes
Será responsable de operar plataformas biddable, adserver y medición, acorde a los objetivos de los planes digitales.
Reporta directamente al Manager del equipo operativo y trabaja de la mano con los equipos estratégicos
**Requisitos**:
- Experiência mayor de 1 a 2 años en áreas de operación digital.
- Es un perfil enfocado a operación digital, no estrategia.
- Dominio plataformas Biddable Self services (Meta, TikTok, Pinterest, Twitter X, Google Ads (Con énfasis en SEM, GDN, YouTube y Performance Max), - Excluyente) - (DV360, Amazon, MeLi - Plus)
- Manejo de plataformas alternas como Adservers (Campaign Manager o Sizmek), DMPs y plataformas de auditoría de Brand Safety & Viewability (IAS, MOAT o Double Verify).
- Contar con habilidades de comunicación Verbal para poder llevar a cabo reuniones (Presentación de resultados, propuestas, optimizaciones, etc) con clientes y miembros de la agencia.
- Plus: Algún tipo de conocimiento en Google Tag Manager, scripts, programación.
- Plus: Nível de inglés A2 o B1.
- Competencias como alta capacidad de aprendizaje, organización, buenas actitudes y aptitudes, orientación al logro.
Compañerismo, trabajo en equipo
**Principales Responsabilidades**:
- Implementador de campañas en plataformas biddable como (Meta, TikTok, Pinterest, Twitter X, Google Ads (SEM, GDN, YouTube, Performance Max) y DV360)
- Implementador de campañas en Adserver (Campaign Manager o o Sizmek) y plataformas de auditoria de Brand Safety y viewability.
(IAS, MOAT o Double Verify)
- Seguimiento y control de KPIs vs Benchmarks de las cuentas
- Reporta a Senior de la cuenta y Manager digital el seguimiento de bitácoras de resultados y tráficos semanales de sus disciplinas
- Monitorear diariamente las campañas en el reporte de consumos*, validando su rendimiento, de tal manera que se asegure los objetivos de presupuestos y KPIs de las campañas
- Verificar que todas las campañas cuenten con la vinculación a las herramientas de verificación (IAS)
- Generación de Insights y highlights tácticos.
- Realizador de optimizaciones a las campañas y control de estas.
Recomendación de Best practices.
- Seguimiento impecable de campañas (No Gap, No Delays, No Over spend)
- Implementación en los tiempos estimados, cumplimiento de SLAs para los procesos de la disciplina de cara a cliente.
- Revisión del performance campañas, AdSets, Audiencias, anuncios, Sitelinks y Keywords
- Velar por la ejecución del Quality Assurance (QA) de implementación y DoubleCheck.
Alta atención al detalle.
- Generar reportes específicos adhoc (Eventuales) con detalle de data
- Manejo mínimo en grado intermedio de Excel.
- Actualizar Learning Agenda del histórico de optimizaciones y aprendizajes que se realizan en las campañas para la cuenta.
- Brindar soporte técnico de plataformas al equipo de Strategy.
- Generar y mantener estatus periódicos con el equipo Strategy acerca del performance de sus campañas
- Liderar reuniones de presentación de resultados con la presencia de los clientes y miembros de la agencia.
- Validar que los materiales anexos (Orden de Compra, Mediaplan) sean coherentes entre sí y alineados con la plataforma a implementar*
- Realizar validación técnica del Mediaplan remitido por la agencia
- Validar el correcto funcionamiento de las URL necesarias para la implementación de las campañas solicitadas por el cliente
- Implementación y aseguramiento de la taxonomía en todos los níveles (Campaña, AdSets, Anuncios)
- Implementación de Scrips de automation y optimi