Unx analista de contenido se centra en construir y mantener los sitios webs de los distintos
clientes, mediante la carga, actualización y publicación de contenido a través de plataformas
online. Este puesto es dinámico y cambia constantemente, lo que requiere flexibilidad, iniciativa
propia y una gestión regular de las prioridades cambiantes.
RESPONSABILIDADES PRINCIPALES
- Actualizar y publicar contenido según sea necesario.
- Mantenerse actualizadx en el uso del CMS, adaptándose a las actualizaciones de la
plataforma.
- Seguir los flujos de trabajo de los procesos de Contenido
- Gestionar las tareas asignadas hasta su finalización dentro del cronograma programado y
los parámetros de rendimiento.
- Trabajar en múltiples proyectos y adaptarse a las prioridades cambiantes.
- Participar en reuniones regulares del proyecto.
- Trabajar en colaboración con el equipo asignado y el resto de áreas involucradas en el
proyecto.
- Demostrar iniciativa y buen juicio.
- Comunicación proactiva con el equipo y contrapartes del proyecto.
REQUERIMIENTOS
- Experiência previa en CMS es preferible: AEM, Sitecore, Drupal, Wordpress, etc.
- Tiene una comprensión clara de la misión y los objetivos de negocio de la empresa.
- Pensamiento analítico y habilidades para la resolución de problemas.
- Capacidad para operar computadoras y dispositivos móviles. Ambiente Microsoft y
Paquete Office.
- Capacidad para trabajar satisfactoriamente tanto de forma independiente como parte de
un equipo.
- Fuertes habilidades de comunicación en inglés hablado y escrito.
- Presenta una clara orientación al detalle en sus labores.
- Capacidad para establecer y mantener relaciones laborales efectivas con una amplia
variedad de personas.
- Capacidad para representar a la empresa de manera positiva y profesional.
- Capacidad para trabajar con plazos ajustados en cuanto a presentación del contenido.
- Preferiblemente, ser estudiante o tener un título en una carrera relacionada con los
negocios: Ciencias de la Computación, Ingeniería de Software, Ingeniería en
Computación, Ciencias de la Comunicación, Diseño Multimedia / Gráfico, Marketing,
Publicidad o un campo relacionado (deseable).
- Contar con un nível intermedio-avanzado del idioma inglés: Conocimiento de la
estructura y el contenido, incluido el significado y la ortografía de las palabras, las reglas
de composición y la gramática, para poder utilizar el idioma tanto de manera oral como
por escrito (excluyente).
COMPETENCIAS
- Iniciativa.
- Capacidad de aprendizaje.
- Resolución de problemas.
- Adaptación al cambio.
- Atención al detalle