En Multiplica nos encanta seleccionar a los mejores profesionales de IT & digitales que ayuden a construir espacios únicos para personas excepcionales de todo el mundo para imaginar, proponer y diseñar soluciones que ayuden a empresas en crear relaciones verdaderamente relevantes con sus clientes.
Nos encontramos en la búsqueda de un Digital Analytics Consultant - Senior, para la unidad de analítica digital avanzada, con experiência comprobada en analítica digital.
El profesional será parte de un equipo de alto desempeño, donde trabajará en estrecha colaboración con consultores de distintas especialidades para desarrollar servicios personalizados en torno a la analítica digital, optimización, formación, innovación, integración, y otras áreas del negocio.
**Principales responsabilidades**:
- En su rol será responsable de liderar equipos para desarrollar proyectos de implementación en Google Analytics y Adobe Analytics, diagnósticos, estrategias de medición, y la gestión de problemáticas complejas que se presenten en el desarrollo de proyectos digitales de nuestros clientes.
- Al liderar proyectos deberá representar al equipo de analítica y liderar reuniones con clientes así como gestionar proyectos y asegurar que las expectativas se cumplan.
- Ayudar a formar e instaurar una cultura de analítica digital en los clientes, transmitiendo la importancia de la medición, y proporcionando orientación de mejores prácticas para los aspectos técnicos de análisis.
- Identificar los objetivos del cliente y mapear soluciones de analítica que agreguen valor al negocio del cliente.
- Desarrollar arquitectura avanzada de Google Tag Manager o Adobe Launch y configuración de scripts de seguimiento complejos.
- Producir informes de diagnósticos de medición y analítica de los clientes para el seguimiento correctivo o avanzado de Google Analytics (o similar) y la arquitectura de recopilación de datos.
**¿Qué necesitamos que tengas?
**
- Formación técnica o universitaria en carreras de ingeniería o similares.
- Experiência de 4 o más años en el rol de consultoría, llevando a cabo proyectos de implementación de analítica digital, desde el desarrollo de planes de implementación específicos hasta la supervisión de la implementación, y el apoyo para identificar aspectos clave para mejorar el negocio, e iniciativas de CRO y/o optimización basadas en la información.
- Certificación actualizada en Google Analytics.
(No excluyente)
- Conocimiento y manejo a nível intermedio/avanzado en Google Analytics, Google Tag Manager, Adobe Analytics y Adobe Launch.
- Manejo de herramientas de Testing, como Google Optimize, Optimizely o Adobe Target.
- Experiência utilizando javascript para la configuración de etiquetas avanzadas.
- Experiência en la configuración de experimentos avanzados utilizando javascript.
**¿Qué requisitos son opcionales?
**
- Experiência en la integración de herramientas como Firebase, BigQuery, Google Marketing Cloud, Google Marketing Platform, entre otros.
- Conocimiento en Data Science, Machine Learning o similar.
- Conocimiento en metodologías ágiles.
- Conocimiento base en UX o UR
- Inglés: Nível avanzado para lectura y traducción, y nível intermedio en speaking.
**¿Qué habilidades blandas esperamos que tengas?
**
- Comunicación asertiva.
- Actitud positiva y proactiva.
- Capacidad de adaptabilidad y flexibilidad para relacionarse con organizaciones multiculturales.
- Apertura a nuevos conocimientos, aprendizaje continuo e investigación de nuevas tendencias de analítica digital.
- Colaboración y trabajo en equipo.
**Ubicación**:
- Chile, Perú, México, Argentina, Ecuador o Colombia