Objetivo general del rol/cargo Gestionar la estrategia de comunicación corporativas internas y externas para apalancar la reputación de la organización y el relacionamiento con los grupos de interés con el fin de lograr una valoración positiva de la compañía contribuyendo a la estrategia de la organización.
Responsabilidades del rol/cargo Realizar y ejecutar planes de comunicación internas y externas de acuerdo a la estrategia definida. Diseñar y construir los boletines de prensa y envío a las fuentes adecuadas, contacto directo con periodistas, y gestión de solicitudes concretas. Apoyar la gestión de situaciones de crisis que amenacen la reputación de la compañía, siguiendo el protocolo de atención de situaciones de crisis. Realizar el tratamiento de datos personales y conservar la información conforme a la clasificación de éstos bajo las condiciones de seguridad necesarias y asegurando el cumplimiento de la política, procedimientos, instructivos y prácticas de protección de datos personales. Construir contenidos para utilizar en medios externos (Noticias de la luz, avance, vídeos, newsletters, revista accionistas, presentaciones, reporte de integrado de gestión, entre otros). Apoyo logístico a eventos corporativos internos. Apoyar la construcción de presentaciones internas de la compañía. Verificar el adecuado tratamiento a consultas y los reclamos formulados por los titulares en los términos señalados en la normatividad vigente para el tratamiento de datos personales. Realizar adicionalmente a las funciones definidas, las actividades que se asignen para el desempeño de su rol y el cumplimiento de los objetivos del equipo. Formación Profesional en comunicación social y periodismo idealmente con énfasis en comunicación corporativa.
Área de experiencia Mínimo 3 años de experiencia como comunicador, de los cuales, al menos 2 años de experiencia sean como comunicador organizacional.
#J-18808-Ljbffr