Demand Planning Specialist Latam

Detalles de la oferta

Vantage is a fast-growing, leading global supplier of naturally derived specialty ingredients and formulations that cater to the evolving needs of consumer and industrial markets.
Through our chemistries, our customer focus and our vertically integrated farming, manufacturing, and formulation facilities around the world, we are Enabling Tomorrow's Solutions Today.
With more than 1,000 employees, $1+ billion in sales and a footprint in 13 countries around the world, Vantage is driven by an intense focus on our customers, providing a broad portfolio of customized solutions, formulations and ingredients that are tailored to meet their specific needs.
Under the leadership of Steve Doktycz, a 27-year chemical industry and strategic development veteran, its tenured leadership team represents decades of industry experience coupled with entrepreneurial spirit and a passion for natural chemistries.
Vantage is headquartered in the United States (Deerfield, IL, a Chicago suburb).
Since its inception in 2008, Vantage's continued growth has been realized through a combination of focused commercial efforts, significant capital investment into our manufacturing assets, strategic entry into geographic markets and niche acquisitions to develop our leading portfolio of natural-based specialty ingredients.
Vantage is backed by H.I.G., a leading global alternative investment firm with $43 billion of equity capital under management with a focus on the small and midcap segments of the market, with a minority investment by The Jordan Company.
Ajustar y definir el pronóstico final de la demanda de productos para Latinoamérica, a partir del análisis de información del forecast de ventas, del plan preliminar de demanda, las validaciones necesarias con el equipo de vendedores y gerentes comerciales, los posibles cambios en la demanda futura reportados por Mercadeo, y la validación y observaciones del equipo de Producto.
Analizar y aprobar el plan de suministro incluyendo las órdenes de compra de productos que permita cumplir con el pronóstico de demanda y que asegure el cumplimiento de los objetivos de Supply Chain, Comerciales y Financieros de la compañía, monitoreando permanentemente los níveles de inventario, sus entradas y salidas, haciendo los ajustes y sugerencias necesarias para tener un balance adecuado entre los inventarios y las ventas, garantizando el cumplimiento de las metas.
1.
Liderar el proceso de planeación de la demanda para Latinoamérica.
2.
Cuestionar permanentemente que pasaría sí?
para plantear escenarios alternos de demanda.
3.
Monitorear los registros del CRM Comercial y el avance en los diferentes proyectos de los clientes para anticipar demandas de producto a tiempo.
4.
Anticiparse a la demanda de inventario en función de las actividades comerciales actuales y futuras.
5.
Trabajar con los equipos de Ventas, Marketing y Producto para desafiar e identificar oportunidades de ventas y pronósticos.
6.
Supervisar e informar sobre cambios importantes en los pronósticos de ventas, presupuestos y posibles impactos en la disponibilidad de productos, a partir de las estrategias comerciales y de mercadeo.
7.
Monitorear la acertividad del forecast comercial vs las ventas reales y contribuir en la generación de planes de acción para mejorar el forecast comercial.
8.
Proponer e implementar soluciones para mejorar la precisión del pronóstico de la demanda.
9.
Desarrollar modelos de pronóstico efectivos basados en las tendencias de la industria y los patrones de demanda, para predecir eventos futuros asociados a los productos y servicios ofrecidos.
10.
Contribuir en la definición de las proyecciones de venta y compra de productos, realizando evaluaciones de riesgo y actividades de mitigación.
11.
Alinear la demanda requerida y la capacidad de suministro, en un plan de abastecimiento acorde con las expectativas del proceso de Sales, Inventory and Operations Planning (SIOP) de la compañía.
12.
Preparar y convocar reuniones mensuales para presentar las conclusiones del plan de demanda, las decisiones tomadas para mitigar los desbalances entre la demanda y el suministro, y promover las discusiones encaminadas a solucionar las diferencias que persistan entre la demanda proyectada y la oferta.
13.
Generar el forecast definitivo de compras de Latam (o plan de demanda final de Latam) como entrada a los procesos de planeación de producción de plantas propias y de terceros, con un horizonte de tiempo de mínimo un (1) año.
14.
Analizar patrones de demanda y suministro, y la información relevante generada por las áreas de Mercadeo, Comercial, Producto, Producción, Procurement y Customer Service, para sugerir cambios al modelo de planeación de inventarios.
15.
Analizar y anticipar las tendencias del mercado para conocer el mejor momento para comprar inventario.
16.
Revisar el plan de demanda vs las órdenes existentes en el sistema vs resultados de análisis de inventarios, para asegurar la compr


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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