**Finalidad del cargo**
- Administrar todos los recursos y equipos en las instalaciones del cliente asignado de manera que su correcta aplicación genere valor a todas las soluciones implementadas y se garanticen los consumos y la facturación planeada.
**Responsabilidades del cargo**
- Garantizar el correcto uso de las aplicaciones en el cliente.
- Dar seguimiento al uso de las sustancias químicas vs los objetivos de cada planta.
- Generar los informes de seguimiento para mostrar al cliente el cumplimiento de los compromisos.
- Llevar una correcta administración de los inventarios de las sustancias químicas en el cliente.
- Elaborar los informes de seguimiento de indicadores de gestión.
- Participar en las reuniones con los clientes para mostrar los resultados de los acompañamientos y del servicio de Ecolab.
- Llevar control de la facturación mensual vs un presupuesto de cada planta generando el análisis por cada sustancia y por cada aplicación con su análisis respectivo.
- Identificación de oportunidades de ahorros y mejoras que podamos capitalizar en dinero para el cliente (TCO) y registradas en HUB.
- Acompañamiento y seguimiento en la planta, mantener interacción constante comunicación con los níveles medios a nível supervisores y gerentes entregando los resultados en informes a través de la plataforma HUB.
- Planea y ejecuta los presupuestos anuales de venta.
- Se asegura que los procesos pertinentes a su área sean seguidos, que las entradas estén correctas, la transformación de las actividades consistentemente funcione, los resultados deseados sean alcanzados y las mejoras necesarias al proceso sean realizadas.
- Lidera todas las actividades que se planean en el distrito o país para que se ejecuten de la manera planeado (innovación, ensayos, nuevas aplicaciones etc)
**Responsabilidades en seguridad, salud en el trabajo y medio ambiente**
- Participar y/o delegar la asistencia en la investigación de accidentes o enfermedad laborales
- Participa en por lo menos una reunión periódica de S.H.E.
de cualquiera de sus operaciones.
- Conoce y estimula las políticas de S.H.E de los clientes concertando los requerimientos con cada una de ellas.
- Planea los presupuestos en S.H.E.
- Efectúa seguimiento a las auditorias en S.H.E.
de los clientes y establece planes de acción.
- Realiza inspecciones planeadas de Seguridad dejando constancia escrita de lo observado y correctivos propuestos en Intelex.
- Acata y dispone las medidas necesarias para la corrección de condiciones inseguras exigidas por los clientes.
- Presenta resultados en S.H.E.
de su operación.
- Realiza seguimiento a las acciones correctivas propuestas en las investigaciones de accidentes.
- Evalúa el desempeño de S.H.E.
del personal asignado a su área
- Crea, muestra y mantiene una actitud personal positiva hacia las prácticas laborales seguras para que sea de gran importancia la prevención de accidentes durante la ejecución de todos los trabajos.
- Cumple todos los procedimientos y programas establecidos por la compañía contribuyendo a una operación segura, de acuerdo con el programa de responsabilidad integral.
- Presenta resultados en H.S.E.
de la inspección de elementos y herramientas de protección.
**Responsabilidades especificas**
- Procurar el cuidado integral de su salud;
- Suministrar información clara, veraz y completa sobre su estado de salud;
- Cumplir las normas, reglamentos, procedimientos e instrucciones del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo de la empresa;
- Informar oportunamente al empleador o contratante acerca de los peligros y riesgos latentes en su sitio de trabajo;
- Participar en las actividades de capacitación en seguridad y salud en el trabajo definido en el plan de capacitación del SG-SST; y
- Participar y contribuir al cumplimiento de los objetivos del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST.
- Mantener orden y limpieza en los sitios de trabajo y zonas comunes
- Cumplir con los objetivos de los ladding indicator según su unidad de negocio (Observaciones de Seguridad, comentarios de manejo, Casi accidentes, Besafe)
- Realizar aportes, consultas o sugerencias al Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo y Convivencia Laboral
- Participar y contribuir al cumplimiento de los objetivos del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST
- Participar en las jornadas de salud y prevención
- Informar a su jefe inmediato novedades de ausentismo como incapacidades o citas médicas
- Participar en los simulacros de emergencia o situaciones reales
- Realizar uso razonable de agua, energía, papel y teléfono
- Separar los residuos según su clasificación ya sean ordinarios o peligrosos
- Seguir las instrucciones de seguridad, salud en el trabajo, Medio ambiente que determine la locación o cliente que visite.
- Mitigar los impactos negativos ambientales de su actividad según los procedimientos, instructivos, act