Somos Spark Foundry, agencia de medios líder que destaca en data y tecnología, contenidos, experiencias y commerce. Construimos marca y estamos orientamos a performance. Tenemos el espíritu de una startup así como la fuerza de nuestro hub de soluciones Publicis Media dentro de Publicis Groupe, el grupo de comunicaciones más valioso del mundo. Trabajamos para los anunciantes más grandes y retadores del mercado. Descripción del empleo En Bogotá – Colombia , estamos en búsqueda de una persona para el cargo de Data Strategy Lead con más de 5 años en sectores de mercadeo, publicidad, marketing digital, medios tradicionales o tecnología, y 2 liderando equipos de data. Su misión se centrará en desarrollar y liderar la implementación de una estrategia integral de datos que alinee y potencie las iniciativas de datos con los objetivos comerciales de Publicis Groupe y sus clientes. Principales Responsabilidades Diseñar y desarrollar una estrategia de datos que apoye los objetivos comerciales de Publicis Groupe y sus clientes. Identificar oportunidades para usar datos de manera innovadora para mejorar procesos, productos y servicios. Traducir necesidades comerciales en requerimientos de datos específicos. Facilitar la comunicación y colaboración entre equipos para garantizar una comprensión compartida de los objetivos de datos. Fomentar una cultura de innovación en torno al uso de datos y promover la mejora continua de procesos basados en datos. Comprender el proceso de toma de decisiones, los flujos de trabajo y las necesidades comerciales y de información de los líderes de unidades de negocios, gerentes de servicios, etc. Entender cómo el análisis en profundidad de voluminosos conjuntos de datos permite el descubrimiento de nuevos conocimientos que mejoran los procesos de toma de decisiones y la eficacia operativa. Establecer métricas para evaluar la efectividad de las estrategias de datos y reportar resultados a la alta dirección. Ajustar estrategias basadas en el feedback y los resultados obtenidos. Presentar propuestas y resultados de iniciativas de datos a clientes de manera efectiva. Velar y responder por la calidad y ejecución de las actividades y entregables con el fin de garantizar la excelencia operacional. Cumplir con todas las políticas, procesos y procedimientos en cuanto a talento humano, laboral, finanzas, tecnología, administrativo, legal y demás establecidos por la compañía a nivel local y global. Garantizar el cumplimiento de los procesos administrativos de talento humano, propio y de su equipo de trabajo, relacionados con el reporte de novedades de nómina: soportes de incapacidades, aprobación de vacaciones, información de ausentismos, entregas de puestos y paz y salvos, entre otros, de acuerdo con los tiempos definidos por la compañía. Liderar, promover y dar ejemplo de los valores y atributos de la cultura Publicis Groupe garantizando la armonía y sinergia del equipo de trabajo, con fundamento en el respeto y valor por la diferencia. Herramientas para medición web y app: Google Analytics 4, AppsFlyer, Firebase, Google Tag Manager. Experiencia en plataformas de Paid Media Digital (Facebook, Google Ads, D&v360), Visualizadores (Data Studio, Power BI, Tableau). Conocimiento en herramientas Martech y AdTech (DMP/CDP/CRM). Experiencia en diseño de estrategia de datos para el crecimiento objetivos de negocio. Metodologías ágiles. Contamos con beneficios como: trabajo híbrido, fondo de empleados, seguro de vida, día libre de cumpleaños , además de la oportunidad de aplicar a las diferentes vacantes a nivel global dentro de la compañía y la posibilidad de trabajar hasta 6 semanas al año desde otro país donde Publicis Groupe tenga presencia desde la iniciativa global Work Your World. Publicis Groupe #ThePowerOfOne conecta la creatividad y la tecnología, celebrando #VivaLaDifference. Reconocemos y apreciamos las diferencias individuales como fortalezas que enriquecen a nuestros equipos y a la comunidad. ¡La diversidad y la inclusión son clave para nuestro éxito! Ubicación del empleo Bogotá, Colombia #J-18808-Ljbffr