En Starcom, nos guiamos por nuestro principio fundador: entender a las personas está en el corazón de todo lo que hacemos. Somos Human Experience Company, una agencia de medios de renombre mundial que forma parte de nuestro hub de soluciones Publicis Media dentro de Publicis Groupe, el grupo de comunicaciones más valioso del mundo. Descripción del empleo En Bogotá - Colombia , estamos en búsqueda de una persona para el cargo de Data Strategist con al menos 3 años de experiencia en agencias de publicidad y mercadeo. Su misión será recopilar y analizar datos para crear dashboards efectivos y automatizar procesos, con el fin de optimizar la elaboración de reportes de medios para presentar a los mercados local y regional. Principales Responsabilidades Analizar métricas clave, como impresiones, clics, conversiones, costos y ROI, para generar análisis que permitan sirvan de input para la toma de decisiones. Monitorear los resultados de las campañas, evaluando factores relevantes como costos, optimizaciones y objetivos. Diseñar y crear dashboards e informes basados en los KPI definidos por el cliente. Realizar el control de calidad de todos los entregables de datos para clientes externos y auditores. Implementar nuevas herramientas de análisis de datos según sea necesario. Mantenerse actualizado y capacitar a los equipos locales y regionales sobre la agenda de reporting, herramientas y entrega de información. Asegurar el cumplimiento de los procesos, políticas y procedimientos de la compañía a nivel local y regional. Atención al detalle. Microsoft Office Avanzado (Excel avanzado). Experiencia en el manejo de plataformas de Paid Media Digital (Facebook, Google Ads, D&V360), Visualizadores (Data Studio, Datorama, Power BI, Tableau). Información adicional Contamos con una plataforma de interacción y conexión basada en inteligencia artificial llamada Marcel , la cual cuenta con herramientas de e-learning como Udemy y LinkedIn Learning, con más de 30.000 cursos en diferentes temas en donde podrá capacitarse según sus intereses. Además de conectar con las más de 100.000 mentes creativas de Publicis Groupe. Contamos con beneficios como: trabajo híbrido, fondo de empleados, seguro de vida, día libre de cumpleaños , además de la oportunidad de aplicar a las diferentes vacantes a nivel global dentro de la compañía y la posibilidad de trabajar hasta 6 semanas al año desde otro país donde Publicis Groupe tenga presencia desde la iniciativa global Work Your World. Publicis Groupe #ThePowerOfOne conecta la creatividad y la tecnología, celebrando #VivaLaDifference. Reconocemos y apreciamos las diferencias individuales como fortalezas que enriquecen a nuestros equipos y a la comunidad. ¡La diversidad y la inclusión son clave para nuestro éxito!#J-18808-Ljbffr