Data Center Customer Operations III
**Técnico o Tecnólogo** -**en instalación de cableado estructurado con mínimo 2 años de experiência**, preferible con certificaciones en instalación de cableado estructurado horizontal y vertical, experiência en administración de centros de cableado y manejo de equipos especializados en pruebas de fibra óptica.
**Horario: turnos rotativos**, La persona debe trabajar en turnos rotativos, la persona labora semanalmente 48 horas.
**Ubicación: Zona Franca en Fontibón.
**
**APLICAR ÚNICAMENTE SI CUMPLE CON LOS REQUISITOS.
**
Administración de cableados horizontales y verticales, instalación de cableados estructurados, instalación de cables de fibra óptica y pruebas de los mismos, experiência en tecnologías SDH, ETHERNET para cobre y fibra óptica.
Manejo de herramientas de corte e instalación como caladoras, cortadoras circulares, taladros y otras herramientas eléctricas.
**Funciones**:
1 - Instalación de escalerillas para fibra óptica y para cableado estructurado.
- instalación y construcción de jaulas en el área blanca del DataCenter, administradores de cableado y soporte a cableados estructurados horizontales y verticales, también instalación en gabinetes de páneles de cobre y fibra óptica, realizar modificaciones internas de jaulas en el área blanca del Data center.
instalación de gabinetes de 2 y 4 postes y sus respectivas tierras.Conocimientos en sistemas de potencia AC/DC
2 - Determina las prioridades de trabajo de la cola de actividades y asegura el cumplimiento de todos los plazos comprometidos.
Escalamiento a los IBX Customer Operation Supervisor o Seniors si se requiere información adicional.
3 - Instalación/Pruebas/ modificaciones de interconexiones siguiendo todos los procesos operativos, asegurando la apropiada administración y orden de cables para : coaxial, fibra, par trenzado, y la instalación de interconexiones entre clientes utilizando probadores Fluke y VIAVI.
4- Instalación y prueba circuitos de conexiones cruzadas avanzados (conmutados, multiplexados, etc.).
Instalación y prueba conexiones cruzadas IBXLink (T1, DS3, OC3-48, Eth, GigE, 10 Gig).
5 - Mantener la información correcta y exacta de las actividades comprometidas mediante tickets en el sistema.
6 - Apoyar compromisos de proyectos con el soporte y dirección del grupo de IBX Customer Operations staff.
7 - Completar todos los entrenamientos asignados en el menor tiempo posible.
8 - Apoyar la satisfacción al cliente mediante el cumplimiento de los tiempos y entrega precisa de las órdenes de servicio.
Deseable
Amplios conocimientos y familiaridad con la informática (Microsoft Windows).
Buen conocimiento de protocolos de red como TCP/IP
Manejo de idioma inglés A2 o superior.
BERT & SONET test equipment
Contrato directo con la compañía.
Salario: básico + recargos.
A ser informado en el proceso.
Equinix is an Equal Employment Opportunity and, in the U.S., an Affirmative Action employer.
All qualified applicants will receive consideration for employment without regard to unlawful consideration of race, color, religion, creed, national or ethnic origin, ancestry, place of birth, citizenship, sex, pregnancy / childbirth or related medical conditions, sexual orientation, gender identity or expression, marital or domestic partnership status, age, veteran or military status, physical or mental disability, medical condition, genetic information, political / organizational affiliation, status as a victim or family member of a victim of crime or abuse, or any other status protected by applicable law.