Descripción del empleo En Bogotá- Colombia, estamos buscando una persona para ocupar el rol de CX Strategy Lead para el equipo de Medios, con más de 5 años de experiencia en publicidad, medios o marketing. Tu objetivo será liderar el diseño de estrategias para uno de nuestros clientes globales más importantes en nuestra compañía. Responsabilidades Actuar como un aliado estratégico y consultor en la toma de decisiones del cliente. Explorar los briefs desde diferentes ángulos para encontrar soluciones innovadoras. Aplicar pensamiento crítico y analítico para identificar oportunidades de crecimiento y resolver problemas de negocio. Establecer frameworks para alinear acciones a KPI's claros. Interpretar datos cualitativos y cuantitativos con herramientas como Euromonitor, GWI, TGI, Google Analytics, iKantar, e IBOPE, entre otras. Definir roles claros de medios que respondan a los retos y objetivos de negocio de manera inspiradora alineados con los objetivos del cliente y de la compañía. Orquestar estrategias E2E (end to end) para inspirar la creación de planes de medios más relevantes y eficientes. Diseñar ecosistemas integrados de medios propios, pagos, compartidos y ganados. Ofrecer recomendaciones estratégicas a equipos creativos para asegurar la coherencia de los contenidos con los formatos establecidos. Contribuir a la ideación de tácticas que contribuyan a desarrollar la estrategia. Comunicar la estrategia a través de discursos claros y convincentes que inviten a la acción. Diseñar y facilitar dinámicas de talleres estratégicos y creativos, para fortalecer propuestas diferenciales tanto para clientes como para equipos internos. Promover y liderar una cultura de innovación y estrategia dentro de la agencia. Mantenerse actualizado sobre las tendencias de la industria, medios y tecnologías. Fomentar un espíritu colaborativo que permita trabajar eficazmente con equipos multidisciplinarios. Asegurar el cumplimiento de los procesos, políticas y procedimientos, de la compañía, tanto a nivel local como regional. Extracción e interpretación de datos cualitativos y cuantitativos con herramientas como Google Analytics, Tableau, iKantar, Euromonitor, GWI, e IBOPE. Conocimiento intermedio/avanzado de compra y planificación de medios ATL y digitales. Storytelling y capacidad narrativa. Nivel avanzado de Power Point / Keynote. Nivel intermedio de Excel (capaz de identificar insights a partir de datos). Inglés fluido (la cuenta se maneja en inglés). Información adicional Contamos con una plataforma de interacción y conexión basada en inteligencia artificial llamada Marcel , la cual cuenta con herramientas de e-learning como Udemy y LinkedIn Learning, con más de 30.000 cursos en diferentes temas en donde podrá capacitarse según sus intereses. Además de conectar con las más de 100.000 mentes creativas de Publicis Groupe. Contamos con beneficios como: trabajo híbrido, fondo de empleados, seguro de vida, día libre de cumpleaños , además de la oportunidad de aplicar a las diferentes vacantes a nivel global dentro de la compañía y la posibilidad de trabajar hasta 6 semanas al año desde otro país donde Publicis Groupe tenga presencia desde la iniciativa global Work Your World. Publicis Groupe #ThePowerOfOne conecta la creatividad y la tecnología, celebrando #VivaLaDifference. Reconocemos y apreciamos las diferencias individuales como fortalezas que enriquecen a nuestros equipos y a la comunidad. ¡La diversidad y la inclusión son clave para nuestro éxito!#J-18808-Ljbffr