Implica el contacto en línea y telefónico con clientes externos / internos dentro del área funcional y la realización de cualquier administración relacionada.
Descripción general del puesto: Bajo supervisión general completa las siguientes actividades: • Proporcionar un servicio especializado, mejorado y proactivo a las principales cuentas.
• Analizar y resolver problemas de servicio continuos para las cuentas principales.
• Servir como contacto directo para las cuentas principales y proporcionar asistencia prioritaria para sus solicitudes.
• Responder a las solicitudes de los clientes de manera oportuna y eficiente.
• Demostrar habilidades de toma de decisiones independientes para proporcionar satisfacción de calidad al cliente, para la satisfacción mutua del cliente y FedEx.
• Comunicar las pautas corporativas a los clientes en respuesta a sus inquietudes de servicio.
• Analizar las tendencias / problemas en curso que afectan la satisfacción del cliente y proporcionar retroalimentación para las oportunidades de mejora.
• Preparar informes internos y externos según sea necesario.
• Proporcionar notificación inmediata a las cuentas principales cuando sus envíos experimenten retrasos o problemas.
• Comunicación continua hasta que se resuelva el problema.
• Aceptar llamadas, asumir propiedad y garantizar el seguimiento de los clientes que buscan asistencia de la alta gerencia.
• Dentro de las autoridades establecidas, determina y autoriza soluciones para resolver los problemas de los clientes.
• Interfaces con otras áreas de FedEx (es decir, ventas, marketing, rampa, estación, etc.)
para garantizar resoluciones rápidas y una mayor satisfacción del cliente.
• Asesora a ventas y operaciones, de situaciones geopolíticas u operativas que puedan impactar el servicio.
• Ayuda al cliente a preparar toda la documentación requerida para los envíos.
• Comunica los requisitos de documentación para el despacho de aduanas.
Utiliza programas de software específicos de onecall para acceder y mantener datos históricos de clientes para proporcionar servicios personalizados al cliente.
• Mantiene registros / perfiles completos de clientes para las principales cuentas con el fin de anticipar sus necesidades de envío y asesorarlos sobre actualizaciones / cambios en el servicio e inicia llamadas de seguimiento para garantizar el uso continuo de los productos y servicios de FedEx.
• Interactuar con los gerentes de ventas para identificar las necesidades de las principales cuentas.
• Ayudar a Cuentas Globales y Servicios Ejecutivos Internacionales con preguntas / problemas a través del correo electrónico del grupo de mesa de ayuda.
• Puede ser requerido para realizar otras tareas según lo asignado Requisitos mínimos: Educación mínima: • Se requiere diploma de Enseñanza Media, se prefiere un título universitario.
• Dominio del inglés (600 puntos TOEIC).
Experiencia mínima: • Tres (3) años de experiencia en resolución de problemas de clientes o dos (2) años actuales como Representante de Atención al Cliente del centro de llamadas de FedEx.
Habilidades mínimas requeridas: • Amplio conocimiento de seguimiento COSMOS y aplicaciones basadas en IMS, KIAC, FAMIS, ONESOURCE y Windows.
• Debe poseer un conocimiento profundo de las características del servicio de FedEx, junto con un conocimiento práctico de las políticas y procedimientos internos de FedEx que se aplican al rastreo, reclamaciones, servicios de FedEx, etc.
• Buenas habilidades de comunicación escrita y verbal.
• Capacidad para interactuar con la alta dirección.
• Orientado al detalle.
• Capacidad comprobada para negociar eficazmente los problemas delicados de los clientes.
• Habilidades de trabajo en equipo.
• Habilidades de Microsoft Office & PC - Tipeo en PC.
• Habilidades para resolver problemas.
FedEx es ampliamente reconocida como una empresa de clase mundial.
Nos sentimos honrados y orgullosos de ser reconocidos constantemente como un gran lugar para trabajar, un innovador en cuanto a tecnología y una de las empresas más admiradas y respetadas del mundo.
FedEx es nombrada constantemente entre las marcas más valiosas y admiradas del mundo.
Algunos de nuestros premios recientes incluyen: 2020 - Empresas más admiradas del mundo de Fortune (#14 ) 2019 - Mejores lugares para trabajar de Fortune (#15) 2019- Uno de los "mejores empleadores para la diversidad" de Forbes FedEx LAC 2020 incluido en el ranking de Mejores lugares para trabajar en América Latina de Great Place to Work (#24) 2021- FedEx México fue incluido en el Ranking GPTW por 18 años consecutivos 2020- FedEx México recibió la Certificación CEMEFI por 13 años consecutivos respaldando a FedEx como empresa socialmente responsable 2021 - FedEx Chile fue recertificado con Giro Limpio, un sello de la Agencia de Energía Sostenible que busca mejorar la eficiencia energética del sector de transporte terrestre, mediante la reducción del consumo de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero.
FedEx Uruguay 2019 seleccionado por GPTW entre las 5 mejores empresas para trabajar Vea las oportunidades laborales actuales o busque según criterios específicos para encontrar trabajos que coincidan con sus intereses.