Customer Services - (6777)

Detalles de la oferta

Garantizar y gestionar llegada de embarques Coordinar importaciones, comunicándose con clientes (interno y externo) y agentes de aduanas. Tolerancia a la presión, proactivo; con enfoque en el servicio. Autodidacta; capaz de resolver incidencias. Funciones Recibir órdenes de compra y enviar a la aduana para prealerta despachos. Verificar vistos buenos para productos nuevos y descripciones mínimas. Crear orden de compra en sistema para visualización del cliente. Una vez compras envíe la OC, solicitar la confirmación del pedido al proveedor. Una vez el proveedor confirme respuesta, actualizar status en sistema para visualización del cliente. Notificar al área comercial mediante los avisos todo lo relacionado con nominaciones, retrasos, arribos, levante, entregas al transporte y novedades de la operación, asimismo generar actualizaciones en el sistema. Solicitar oportunamente los documentos al proveedor y revisarlos para detectar posibles errores. Elaboración de checklist donde se evidencia la verificación de lo negociado vs lo facturado. Informar a compras si existen diferencias de los negociados vs lo facturado por el proveedor. Hacer seguimiento a compras que se modifiquen los cambios solicitados cuando existan diferencias. Enviar documentación de la operación a Agente de aduanas para procesos aduaneros. Subir a la red los documentos soportes de la OC. Subir a la red los Certificados de Análisis "COA" para cada importación. Enviar lista de lotes de operaciones en tránsito internacional al área de calidad para creación del lote. Coordinar con el agente de carga designado según lo establecido por direccionamiento el cliente - el pick up de la carga cuando el incoterm es EXW-FCA-FOB. Hacer seguimiento al tránsito de la carga. Revisar con el proveedor que los booking y zarpes de las OC CIP-CIF-CFR-DAP se cumplan. Recibir, revisar y remisionar documentos originales al Agente de aduana. Verificar y solucionar los requerimientos de la operación del agente de aduana o de la coordinación logística internacional. Atender los requerimientos del área comercial verificando prioridades. Verificar con el equipo de aduana e ITR que la entrega del producto/OC se realice en el CEDI. Seguimiento a las novedades presentadas a los materiales después del arribo, COAs errados vs el material físico, cambio de COAs, facturas, etc. Soporte al cliente interno sobre el status de las OC, Teams, Whatsapp, teléfono. Requisitos Tecnólogo o profesional en comercio exterior o carreras afines. Mínimo dos años de experiencia en el área de comercio exterior y/o cadena de abastecimiento. Manejo de herramientas de informática. Conocimientos en comercio exterior. #J-18808-Ljbffr


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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