**Responsabilidades**:
- Administrador de clientes: mantener al cliente informado sobre el estado del pedido.
- Mantener llamadas bisemanales con el cliente para el seguimiento de sus órdenes, quejas o comentarios.
- Resolver cualquier problema que enfrenten los clientes y tratar las quejas para mantener la confianza.
- Seguimiento del pedido (ACK) con Compras, escalaciones y análisis de las entregas.
- Preparar documentos de envío (Customs Invoice).
- Mantener actualizado el informe de seguimiento Monitoring Report).
- Coordinar la entrega de pedidos del cliente con el equipo de Logística cuando sea un Drop Shipment.
- Coordinar la entrega de pedidos del cliente con el Almacén local.
- Coordinar con Compras la alineación de SO y PO, para proceder con la recepción del pedido.
- Solicitar los documentos de Mercancías Peligrosas para el cliente.
- Obtener e informar Instrucciones de Embarque a Logística.
- Cargar los documentos adecuados en Finanzas para procesar la factura.
- Liderar sesiones de trabajo interdisciplinarias cuando sea necesario para cerrar diversos temas.
- Crear planes para abordar las necesidades comerciales de los clientes.
- Garantizar que tanto la empresa como los clientes se adhieran a los términos del contrato.
- Mantener actualizado, proyectar y justificar el Backlog de manera semanal, esto con vías de estimar la facturación mensual.
- Servir como enlace de comunicación entre los clientes y los equipos internos.
**Educación**:
- Bachiller en Administración de Empresas, Marketing o un campo relacionado.
- Carreras de logística o afines.
- Ingles 75%
- Portugués deseable
- Experiência en servicio al cliente; el conocimiento de la industria es una ventaja
- Experiência en ventas y brindando soluciones basadas en las necesidades del cliente.
- Experiência en el seguimiento de KPI relevantes (por ejemplo, satisfacción del cliente)
- Competente en MS Office, con conocimiento práctico
**Requerimientos**:
Esta posición debe de tener las siguientes habilidades blandas:
- Habilidades para resolver problemas
- Capacidad para enfrentar situaciones difíciles
- Atención al detalle
- Inteligencia emocional
- Claras habilidades de comunicación verbal y escrita
- Creatividad e ingenio
- Habilidades de persuasión
- Habilidad para usar lenguaje positivo
- Habilidades de manejo del tiempo
- Habilidad de análisis del cliente interno y externo
- Enfoque orientado a objetivos
- Habilidad para manejar sorpresas
- Tenacidad
- Capacidad de cierre
- Empatía
- Un enfoque metódico
- Voluntad de aprender
- Habilidad para trabajar bien en equipo