**Descripción empresa**:
En IKEA nos dirigimos hacia una sola visión; el brindar un mejor día a día para la mayoría de las personas. A través de nuestros productos de amoblamiento y decoración queremos hacer de tu casa un hogar; con productos sustentables, estéticos y de bajo costo, llevando nuestras tiendas a más de 50 países en la actualidad.
¿Sabías que empezamos en 1943 como un pequeño negocio en Suecia rural? Hemos dado grandes pasos desde eso para llegar hoy a Latinoamérica, y continuar con una gran misión; ser una marca global que inspire y le permita a millones de personas acceder al hogar de sus sueños.
Nos llena de orgullo ser una compañía guiada por sus valores, construida por su gente, y en donde trabajamos unidos para hacer una diferencia para el planeta y las comunidades que nos rodean.
¿CREES EN UN MUNDO DONDE TU TRABAJO PUEDE SER MÁS QUE UN TRABAJO? NOSOTROS SÍ.
**Funciones del cargo**:
Construir y mantener una relación a largo plazo con clientes nuevos y existentes en un entorno retail multicanal: valorando y satisfaciendo las necesidades y expectativas de los clientes, estimulando así visitas cada vez más frecuentes, un recorrido y experiência conveniente y gratificante en todos los puntos de contacto y áreas clave como: Experiência al cliente, cambios y devoluciones, soluciones de pago, puntos de información, Click & Collect, Smaland. Comprender las expectativas y motivaciones de los clientes y desempeñar un papel activo para convertirlas en oportunidades comerciales; asegurar una experiência de compra positiva que genere confianza en la marca IKEA antes, durante y después de su visita. Trabajar enfocado en resultados, el desarrollo integral del equipo, y en asociación con todas las funciones comerciales para contribuir al crecimiento comercial de tienda
1. Liderar el diseño e implementación de protocolos de servicio, recorrido y experiência de compra del cliente, en todos los puntos de encuentro.
2. Identificar, analizar y actuar ante las necesidades, expectativas, y frustraciones de los clientes, asegurando el tono de voz, y la generación de planes de acción enfocados en atender las debilidades y oportunidades detectadas en el recorrido del cliente.
3. Liderar la generación de los indicadores clave de gestión, métricas de experiência al cliente, y de desempeño del equipo, desde los sistemas ERP, CRM y demás dispuestos para la operación.
4. Asegurar experiências de pago sin fricción, relevantes, personalizadas, y seguras en todos los puntos de contacto con el cliente en tienda. Incluyendo la disponibilidad, correcta ubicación y comunicación de las herramientas de compra en tienda.
5. Liderar la ejecución, análisis y mejora de protocolos de cambios y devoluciones en tienda, asegurando una experiência al cliente relevante, y entregando una segunda oportunidad a los productos desde el equipo de recovery, y en cumplimiento de la normativa local y de seguridad de producto a nuestros clientes.
6. Liderar las distintas soluciones de juego del cliente IKEA en tienda, ofreciendo una experiência divertida y positiva para toda la familia.
7. Estar en constante búsqueda y generación de eficiencia en los procesos de CX, como parte de nuestra cultura de simplicidad y conciencia en costos.
**Requisitos**:
Experiência en retail, en cargos de experiência y contacto con el cliente en tienda voz del cliente
Experiência en la evaluación, diseño e implementación de protocolos de servicio
Experiência en sistemas ERP y CRM
Experiência deseable en manejo de flujos de efectivo,puntos de pago, flujo de devolución de producto
**Condiciones Oferta**: