**Descripción de la empresa**
Lesaffre, líder mundial en levaduras y fermentación, se destaca por su papel fundamental en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones innovadoras para la industria de la panificación, así como para mejorar el sabor y la calidad de los alimentos, promover la salud y avanzar en la biotecnología.
Originario del norte de Francia en 1853 como un negocio familiar, hoy en día Lesaffre se ha convertido en una multinacional diversa y multicultural.
Su compromiso principal radica en trabajar con integridad para proporcionar una alimentación más nutritiva y contribuir a la protección del medio ambiente.
Con una presencia global, Lesaffre opera estrechamente con sus clientes y socios en más de 50 países, a través de cerca de 80 filiales, contando con una fuerza laboral de 11 000 personas dedicadas y comprometidas.
El volumen de negocio de Lesaffre asciende a 2 200 millones de euros, lo que refleja su posición destacada en el mercado internacional y su continua contribución al desarrollo y avance de diversas industrias alimentarias y biotecnológicas.
**Descripción del empleo**
Asegurar y gestionar la cobranza de ventas realizadas, asegurando que las operaciones se realicen de forma, operando en un ambiente internacional, cubriendo múltiples países y mercados, relacionándose con clientes internos y externos, garantizando el cumplimiento de los procesos y políticas de cobranzas de la empresa.
**Requisitos** Education**
Licenciatura a fines de Contabilidad, Administración
**Experience**
Puestos similares en cuentas por Cobrar de 6 meses a 1 año
**Knowledge**
- Procesos de Cuentas por Cobrar
**Technical Skills**
- MS Office (excel, power point, word, etc.)
- Inglés (Nível Intermedio-Avanzado)
- ERP´s
**Managerial & Behavioral Skills**
- Comunicación efectiva
- Actitud de servicios
- Capacidad de analisis
- Resolución de problemas
- Aprendizaje continuo
- Ser proactivo
- Negociación con cliente?
**Información adicional** Key Accountabilities**
**_ 1._**Control y recuperación de cartera de clientes de los países sobre la responsabilidad del CSC, conforme a políticas y procedimientos para la obtención de flujos de efectivo.
**_ 2._**Gestionar y realizar transacciones financieras diarias de toda la cobranza en el ERP, revisando el extracto bancario e identificando las facturas pagadas, así como llevar el control de las facturas vencidas o rechazadas, para generar la información contable veraz y oportuna,
**_ 3._**Control y cálculo de comisiones, considerando los documentos emitidos y liquidados, para el pago a los comisionistas.
**_ 4._**Elaboración de reportes Overdues, cartera, antigüedad de saldo, considerando los saldos de clientes al cierre de mes para la preparación de reportes de HFM y Estados Financieros en cuanto a cuentas por cobrar.
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5._**Registro y actualización de clientes nuevos con alta de límite de crédito informado por parte del financiero del país.
**_ 6._**Participación en reuniones con áreas comerciales de los países, apoyo la elaboración del presupuesto anual de CXC
**Key Factors of Success**
- Atender los incidentes reportados por los usuarios dentro del Service Level
- Agreement (SLA) acordado para el Centro Compartido de Servicios (CCS)
- Establecer puntos de controles y conciliación de información.
- Reportar y gestionar el atendimiento de los KPI´s del área
**Reporte**:Head of Share Service Center
Permante and local contract.