Rainforest Alliance está creando un mundo más sostenible mediante el uso de las fuerzas sociales y del mercado para proteger la naturaleza y mejorar la vida de los agricultores y comunidades forestales.
Para alcanzar nuestra misión, nos unimos con diversos aliados alrededor del mundo para impulsar cambios positivos en las cadenas de suministro globales y en muchos de nuestros paisajes naturales más críticos.
Nuestra alianza abarca más de 70 países e incluye agricultores y comunidades forestales, compañías, gobiernos, sociedad civil y millones de individuos.
Juntos trabajamos para proteger los bosques y la biodiversidad, actuamos para la adaptación y mitigación del cambio climático, promovemos los derechos de agricultores, trabajadores y comunidades, y mejoramos los medios de vida de la población rural.
Siendo una organización internacional sin fines de lucro con más de 30 años de experiência en transformación sostenible, entendemos que el bienestar social y económico de las comunidades rurales está estrechamente conectado a la salud de los ecosistemas.
Este conocimiento ha dado forma a nuestros rigurosos programas para promover el uso sostenible de la tierra y la producción de productos básicos.
En Rainforest Alliance trabajamos para mitigar los efectos del cambio climático, protegemos los bosques y la biodiversidad, promovemos los derechos humanos y mejoramos medios de vida.
Los enormes desafíos sociales y ambientales que enfrentamos requieren trabajar juntos en una alianza amplia.
Es por lo que unimos a agricultores, comunidades forestales, empresas y consumidores para cambiar la forma en que el mundo produce, se abastece y consume.
**Por qué**
Para proteger la naturaleza y mejorar los medios de vida, es urgente abordar la forma en la que usamos nuestra tierra, producimos alimentos y otros productos de manera más sostenible.
Para que esto tenga éxito, debemos cambiar fundamentalmente la forma en la que las empresas operan y se abastecen y cómo los consumidores elegimos comprar.
**Cómo**
El objetivo de nuestra creciente alianza global es transformar nuestra relación con nuestros recursos naturales y entre nosotros, para crear juntos un futuro mejor para las personas y la naturaleza.
**Rainforest Alliance fomenta la diversidad e inclusión en toda la organización a nível global.
Con este compromiso en la diversidad, somos orgullosos de ser un empleador que ofrece igualdad de oportunidades y no discriminamos por género, raza, color, etnia, religión, orientación sexual, identidad de género, edad, discapacidad ni cualquier otro grupo protegido.
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**RESUMEN DE LA POSICIÓN**:
En Rainforest Alliance buscamos a un(a) Coordinador(a) Administrativo(a) para el apoyo en las unidades de Soporte Administración, Recursos Humanos, Contabilidad y Tecnología de la Información), bajo la supervisión del Asociado Senior de Finanzas y Administración en Colombia.
El/la Coordinador(a) Administrativo(a) se encargará de dar al apoyo al personal basado en Colombia en las actividades diarias de la oficina, con el fin de garantizar la excelencia en nuestras funciones financieras, administrativas, de recursos humanos y otras funciones en Colombia.
**RESPONSABILIDADES**:
Contabilidad
- Apoyar el procesamiento de las facturas de proveedores y los reportes de gastos de viaje;
- Mantener actualizada la información de los proveedores (RUT, Cámara de comercio, certificación bancaria, cédula de ciudadanía del Representante Legal);
- Elaboración de documentos soporte para operaciones a los no obligados a facturar electrónicamente;
- Emitir certificados de retenciones practicadas;
- Mantener el archivo digital de toda la documentación soporte para la entrega de los reportes financieros a contrapartes;
Administración
- Coordinar las actividades de logística de viaje, esto incluye compra de tiquetes cuando sea necesario, planificación de eventos, gestión de pruebas COVID y verificación de cumplimiento de requisitos de viaje;
- Apoyar en el mantenimiento de la oficina;
- Mantener el archivo físico de documentos;
Recursos Humanos
- Apoyar las actividades del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo lo que incluye compra de suministros y la planificación de capacitaciones junto con los consultores asignados para esta actividad;
- Apoyar el diligenciamiento de las afiliaciones a la seguridad social de los empleados, y
- Realizar las diligencias que se requieran para la radicación de reembolsos de licencias médicas.
**Requisitos**:
- Contador Público, Administrador de empresas o carreras afines.
- Experiência laboral: Dos años mínimos de experiência, como coordinador administrativo y/o contable, preferiblemente en organizaciones sin ánimo de lucro.
- Habilidades en el manejo de Microsoft Excel, Word, y Outlook, con experiência comprobable en manejo de software de contabilidad.
- Excelentes habilidades de comunicación verbal, escrita y de redacción.
- Manej