Realizar actividades administrativas de compras y seguimientos, logística y almacenamiento
Establecer y dar cumplimiento al Plan de compras institucional para materia prima, materiales e insumos que se consideren dentro del inventario de seguridad y que aseguren la operación constante de la fábrica y la empresa.
Sesionar Comité con la Coordinación de Investigación y Desarrollo y la Gerencia para la aprobación de inclusión de productos nuevos dentro del Plan de compras institucional.
Recibir las requisiciones de materia prima, materiales e insumos desde los centros de costo solicitantes, con el fin de tramitar las cotizaciones con los proveedores correspondientes.
Realizar la negociación para la compra de materia prima, materiales e insumos dando preferencia al crédito como forma de pago, despacho a planta y costo beneficio para asegurar el abastecimiento oportuno en la producción.
Hacer seguimiento en el Almacén al cumplimiento de las fechas de entrega y cantidades de materia prima, materiales e insumos de acuerdo con la orden de compra generada, asegurando el cumplimiento del plan maestro de producción.
Reportar al área de Contabilidad la factura con el recibido de la mercancía a satisfacción desde el Almacén, con el fin de realizar su contabilización en el sistema.
Mantener comunicación constante con el área de Tesorería para el seguimiento a los pagos y su aprobación por parte de Gerencia y definición de prioridades de acuerdo con los requerimientos del área de producción.
Controlar el inventario de materia prima, materiales, insumos, herramientas, otros de la empresa, con el flujo de entradas y salidas de la compañía, y así mantener los niveles de inventario y el consumo de acuerdo con la demanda de productos.
Asistir a inventarios y auditorias de insumos y herramientas y disponer de los recursos para asegurar el cumplimiento de las fechas establecidas.