Inspeccionar diariamente todas habitaciones y áreas comunes para asegurar que se mantengan los estándares de limpieza y presentación del hotel. En caso de evidenciar alguna falencia o problema, gestionar el mejoramiento. - Programar turnos al personal de Servicios generales, asignar plan de trabajo en camarería o áreas públicas y supervisar la adecuada limpieza y arreglos de mantenimiento. - Realizar inducción al puesto de trabajo al personal nuevo, formar y capacitar continuamente al personal de servicios generales en las técnicas, protocolos y manejo de productos de aseo/herramientas de trabajo, para fortalecer su desempeño y la calidad en el servicio al cliente. - Realizar reuniones semanales con su personal a cargo para retroalimentar oportunidades de mejora y coordinar la operación para eventos, grupos para alojamiento y demás requerimientos de los servicios, asegurando que estén alineados y preparados a nivel logístico. - Conocer la ocupación diaria de alojamiento (forecast) con el fin de identificar las necesidades de la operación y planificar con su equipo de trabajo. - Revisar las habitaciones y registrar el estado (VL - VS- OL- OS - BLO-) en su respectivo formato, para asignar el plan de trabajo a su equipo y velar que se haga el reporte del estado final de habitación al área de recepción. - Gestionar la disponibilidad de las habitaciones en los tiempos requeridos para el servicio, garantizando que estén disponibles para la llegada de nuevos huéspedes (Check in) y asegurando la inspección de las habitaciones al momento de salida del huésped (Check out) para validar que no haya daños o, en caso de que haya, reportarlos para el respectivo cobro en la recepción. - Coordinar los servicios de lavandería outsourcing (recolección, inventario, despacho, recepción y almacenamiento) con su personal a cargo. - Realizar inventario y llevar el control de la lencería disponible, clasificando aquella que no se encuentre en buen estado (rasguños, manchas y otros daños), informando a su jefe inmediato para dar de baja. - Mantener una constante comunicación con los líderes de áreas para coordinar la limpieza y preparación de los espacios requeridos para los servicios que se ofrecen en el hotel (habitaciones, cenas románticas, eventos sociales/corporativos, reuniones, etc.) y atender los problemas de mantenimiento que se reporten. - Facilitar productos adicionales a los huéspedes en caso de ser solicitados, como plancha, mesa de aplanchar, etc. - Recibir los objetos o artículos perdidos u olvidados por los clientes o huéspedes y registrarlos en el formato correspondiente, para reportar al cliente en caso de ser posible contactarle y custodiar para poder entregárselos a sus respectivos dueños a la mayor brevedad posible, cuando se identifique el propietario. - Apoyar al área de recepción y comercial con la realización de recorridos guiados a los clientes potenciales de todos los espacios posibles y/o habitaciones. - Elaborar informe mensual sobre la operación del área, incluyendo el rendimiento del personal, los problemas encontrados y gestionados, los requerimientos y cualquier otro detalle relevante o novedad. - Coordinar con la persona de Mantenimiento la revisión periódica de las áreas de Alojamiento y Públicas. Salario: 1.600.000 + 300.000 auxilio no prestacional. Horario laboral: 8am - 5 pm lunes a sábado, con un domingo laborado al mes, el cual se le brinda compensatorio. #J-18808-Ljbffr