**Sobre la empresa**:
Talento Nutresa
**Descripción y funciones del cargo**:
GERENCIA Gerencia Desarrollo de Clientes PROPÓSITO / MISIÓN Planear y garantizar la adecuada implementación de las estrategias definidas en Desarrollo de Clientes para los puntos de venta del canal/segmento logrando un crecimiento rentable.
RESPONSABILIDADES **Responsabilidades**:
Implementar las iniciativas direccionadas por el Trade del canal/segmento para la región y adaptar acorde con la dinámica comercial y el desempeño de la actividad.
- Garantizar el entrenamiento de figuras comerciales y personal asociado a punto de venta en los motores de desempeño asegurando la Ejecución Impecable.
- Liderar la relación comercial regional con el proveedor del personal asociado a punto de venta del canal/segmento para asegurar la estrategia comercial en el punto de venta.
- Administrar los elementos de iniciativas comerciales y de visibilidad de su canal/segmento en la regional.
- Administrar el presupuesto de Trade Regional.
- Identificar oportunidades y proponer activaciones regionales en el canal/segmento acorde con la dinámica comercial de los negocios, los clientes y el mercado, asegurando la ejecución del presupuesto de la región canal/segmento según la actividad.
- Seguimiento corto a la implementación y resultado de las iniciativas comerciales, visibilidad, PPV y estrategias de exhibición para garantizar su efectividad.
- Hacer cierre y evaluación de todas las iniciativas comerciales y retroalimentación a la dirección central.
- Facilitar la construcción de un frente comercial unificado, alineado y leal.
- Ejecutar los procesos para minimizar los riesgos operativos, a través del cumplimiento de políticas y controles y asi lograr la efectividad y eficiencia en las operaciones de la Compañía.
- Verificar y controlar los servicios prestados por empresas contratistas de su proceso, para asegurar el cumplimiento del contrato, requisitos legales y el SIG.
- Aliados: interventor de contratos de los aliados y en los procesos que participe.
Normalmente estas son las funciones que el cargo debe desempeñar, sin embargo se pueden adicionar responsabilidades de acuerdo con las necesidades que en algún momento tenga la Compañía.
Notas:
1.
Ver : Matriz de cargos críticos, roles y responsabilidades del SIG.
TOMA DE DECISIONES / NIVEL DE AUTORIDAD Propone ( X)
1.
Recursos económicos y materiales de trade.
2.
Adaptación de las iniciativas nacionales a la región.
Decide ( )
RETOS TALENTOS SER NUTRESA Pensamiento sin fronteras Sentido colectivo Corazón Cultural: respiramos cliente, ventas y resultados Inspiración al logro Visión sostenible ORIENTACIÓN AL LOGRO: Visión sostenible Inspiración al logro Prácticos Innovación y cambio Desarrollo de sí mismo y de otros Pensamiento sin fronteras Orientación al logro COMUNICACIÓN ASERTIVA Pasión por el cliente y consumidor Ejecutores Sentido colectivo Comunicación Asertiva Pasión por el cliente y consumidor Relacionales Desarrollo de sí mismo y de otros Innovación y cambio CONOCIMIENTOS DESEABLES Shopper Marketing.
- Trade Marketing.
- Portafolio de Productos.
- Excel Básico.
RECURSOS Y MAGNITUD ASIGNADA Recursos Financieros:
Costos (NA)
Gastos 500 - 1000 MM
Ventas (NA)
Inversiones y Proyectos (NA)
Recursos Humanos:
Numero personas directas a cargo (NA)
Numero personas indirectas a cargo (NA)
Recursos Materiales:
Materiales de trabajo (Computador Portatil)
DOTACIÓN Si
No (X)
Nota: Para ver los Elementos de Protección Personal de los cargos que lo requieren dar Click en: Matriz Elementos Protección Personal.
REDES DE INTERACCIÓN Tipo Area / Proceso Motivo
Interno Ventas Regional Gestión Trade Regional
Interno Soporte y Planeación Financiera Gestión Trade Regional
Interno Logistica Gestión Trade Regional
Externo Clientes Gestión Trade Regional
Externo Negocios Gestión Trade Regional
EDUCACIÓN Profesional en Administración o Ingeniería y afines en Mercadeo o Ventas EXPERIENCIA 2 años en mercadeo o ventas.
ADAPTACIÓN 2 meses