Buscamos profesional en seguridad y salud en el trabajo para Asegurar cumplimiento del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo en una de nuestras fincas.
- Asegurar el correcto funcionamiento de los diferentes comités (COPASST, Comité de convivencia y brigadas) de la finca bajo su responsabilidad.
- Verificar que todos los contratistas de la finca bajo su responsabilidad cumplen con los lineamientos definidos en el respectivo manual.
- Asesorar a la empresa en el cumplimiento de los criterios de SST sobre las adquisiciones o compras que se realicen de EPP.
- Reportar ante la ARL o temporal respectiva los accidentes de la finca bajo su responsabilidad, realizar la investigación respectiva y asegurar la implementación de planes de intervención efectivos que permita minimizar su ocurrencia.
- Analizar los indicadores de accidentalidad y generar planes de intervención que permitan disminuir su incidencia.
- Presentar anualmente a la alta dirección la rendición de cuentas unificado de toda la compañía por medio de informes que permitan tomar acciones de mejora.
- Realizar las investigaciones de accidentes de trabajo en los tiempos respectivos
- Mantener la Matriz de mejoras actualizada y realizar los cierres correspondientes a los hallazgos evidenciados.
- Diseñar planes de intervención a fin de asegurar la aplicabilidad de los programas de manejo seguro de trabajo en alturas, riesgo mecánico, riesgo eléctrico, riesgo químico, reservorios y demás programas.
- Verificar que a los trabajadores se les suministra los EPP de acuerdo a la matriz respectiva y analizar la viabilidad de realizar cambios de acuerdo a las características de la actividad y la relación costo - beneficio.
- Actualizar anualmente el plan de emergencias de la finca bajo su responsabilidad.
- Diseñar cronograma mensual y dar cumplimiento a la programación de Sistema de Gestión de SSt
- Realizar un seguimiento a los diferentes indicadores del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo y diseño y ejecución de planes de intervención enfocada a la mejora de tales indicadores.
- Realizar el inventario y posterior requerimiento de insumos para la enfermería cuando se requiera, adicionalmente custodiarlos.
- Participar en la actualización del profesiograma.
**Requisitos**:
- Educación**: Profesional en Salud Ocupacional o afines
**Experiência**: Mínimo 1 Año.
- **Experiência laboral** como profesional senior, líder o coordinador de SST mínimo de 1 año, preferiblemente en empresas del sector agricultor
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $2.600.000 - $2.800.000 al mes