Administración Del Medio Ambiente / Otras Somos líderes en soluciones de empaques rígidos sostenibles en Latinoamérica con presencia en 14 países de la región. A través de nuestras 4 unidades de negocio: preformas y botellas, tapas, termoformado y reciclado; impulsamos la economía circular contribuyendo al bienestar de las personas y el planeta. Descripción general COORDINADOR SSOMA Dirigir el equipo de SSOMA para asegurar el cumplimiento de los requisitos legales del plan anual SSOMA y presupuestos, en coordinación con el Country Manager, Gerencias y Jefaturas para dar cumplimiento de los requisitos del SG SSOMA sobre los procesos de producción, mantenimiento, calidad y otros de soporte, con el fin de prevenir accidentes, enfermedades en el trabajo, impactos ambientales así como obtener certificados de buenas prácticas a nivel transversal para todas las empresas de SMI Colombia. Liderar, dirigir y hacer cumplir los requisitos del SG SSOMA a nivel transversal para todas las empresas de SMI en Colombia (SMI, SINEA, APROPET y otros) para prevenir accidentes laborales, daños ambientales y/o daños a la propiedad. Asegurar el cumplimiento de requisitos legales en materia de SSOMA a nivel transversal para todas las empresas de SMI Colombia para prevenir multas, cierres de operación o acciones penales por incumplimiento legal. Elaborar, planificar y dar seguimiento al cumplimiento de los presupuestos Opex y Capex de SSOMA a nivel transversal con el fin de asegurar el cumplimiento del programa SSOMA anual. Liderar, dirigir y hacer cumplir los requisitos de seguridad para trabajos de alto riesgo a nivel transversal con el fin de prevenir accidentes fatales o graves alineado con los requisitos legales. Elaborar, planificar y dar seguimiento al plan de entrenamiento certificado para trabajos de alto riesgo, operadores de montacargas y otras actividades que requieran licencias renovables a nivel transversal con el fin de cumplir con los requisitos legales y mantener al personal capacitado en sus competencias correspondientes. Asegurar y dar seguimiento al programa de auditorias y certificaciones internacionales, buenas prácticas del cliente, entre otras con el fin de obtener certificados de buenas practicas y certificaciones de estándares internacionales de acuerdo con el programa de auditorias del SIG. REQUISITOS Profesional con posgrado en Seguridad y Salud en el Trabajo Experiencia en cargos similares de 3 a 5 años Conocimiento en Sistemas Integrados de Gestión Certificación en normas ISO 45001 y 14001 Certificación en FSSC 22000 Liderazgo Base de trabajo Tocancipá, pero tendrá plantas a cargo en Funza, Rionegro y Bogotá (Disponibilidad de visitarlas) BENEFICIOS Ruta como servicio de transporte con paradas autorizadas Casino como servicio de alimentación Contrato directo con la compañía Prima extra legal (aplica condiciones) Datos complementarios Universitaria Productos de plástico 3 años de experiencia Contrato Indefinido 1 Vacante #J-18808-Ljbffr