Empresa del sector industrial requiere personal para laborar como Coordinador SISOMA en la ciudad de Medellín.
**Perfil**: Profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo, con experiência mínima de 2 años en diseño, administración e implantación del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo.
**Funciones**:
- Administrar, organizar y comunicar las políticas del SG-SST.
- Verificar la afiliación del personal al sistema general de riesgos laborales.
- Gestionar los comités conformados en la empresa.
- Programar charlas de seguridad previo al inicio de las actividades.
- Programar las actividades de promoción y prevención a ejecutar.
- Coordinar, supervisar y auditar trabajos de campo.
- Realizar inspecciones de seguridad, análisis de trabajo seguro.
- Realizar permisos de trabajo.
- Realizar charlas de seguridad, salud en el trabajo y ambiente.
- Socializar los peligros y riesgos identificados, rutas de evacuación y puntos de encuentro.
- Coordinar trabajos en alturas.
- Garantizar que los trabajos se realicen en condiciones seguras, reportar peligros e incidentes.
- Entregar y verificar el uso de los elementos y equipos de protección personal.
- Realizar análisis de riesgo por oficio.
- Socializar procedimientos e instructivos de trabajo.
- Realizar llamados de atención verbal a incumplimientos relacionados con SST.
- Apoyar en las investigaciones de incidentes, accidentes y enfermedades laborales.
- Realizar informes de visita a clientes.
- Realizar acompañamiento en auditorias de primera, segunda y tercera parte.
- Proponer acciones de Promoción y Prevención con base en resultados del SG-SST.
**Requisitos**:
- Licencia Salud Ocupacional Vigente.
- Curso de Coordinador de alturas.
- Curso Avanzado y reentrenamiento en trabajo seguro en alturas.
- Curso de 50 horas SG-SST.
**Horario**: Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 5:30 p.m. (presencial)/ Sábados 7:00 a.m. a 9:00 a.m.
**Contrato**: Término Indefinido
**Salario**: $3.000.000
Tipo de puesto: Tiempo completo, Indefinido
Salario: $3.000.000 al mes
Educación:
- Licenciatura terminada (Obligatorio)
Experiência:
- diseño, administración e implantación del SG-SST: 2 años (Obligatorio)
Licencia/Certificación:
- Licencia Salud Ocupacional Vigente (Obligatorio)
- Curso de Coordinador de alturas (Obligatorio)
- Curso de 50 horas SG-SST (Obligatorio)
- Curso Avanzado y reentrenamiento en trabajo en alturas (Obligatorio)