**COORDINADOR SHEQ - REGION CVCA (Colombia - Venezuela - Centro America & Caribe)**
**HABILIDADES**
Enfoque en el cliente, liderazgo, autogestión, planificación y ejecución, profesionalismo, solución e innovación, comunicación, interacción, enfoque en la manera como Epiroc hace las cosas.
**FORMACIÓN**
- Se requiere especialización en áreas relacionadas con el Sistema de Gestión Integral.
Licencia en Salud Ocupacional.
- Conocimiento e Implementación en Sistemas de Gestión Integral.
- Conocimientos de las normas de referencia y de la Guía del RUC del Consejo Colombiano de Seguridad.
- Auditor Interno Integral (ISO 9001:2008, ISO 14001:2004, OSHAS 18001:2007/ISO 45001:2018).
- Idioma inglés (hablado y escrito): Nível básico.
- Microsoft Office.
- Formación requerida por ley en el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
- Conducción de vehiculo liviano o 4X4
**Tareas y responsabilidades específicas, pero no limitadas a**:
Responsable de la gestión de Seguridad, Salud en el Trabajo, Ambiente y Calidad en la zona asignada y contratos de los clientes, asegurando el cumplimiento de los ejes de gestión y de las exigencias del cliente en lo que a éstos temas se refiera.
- Cumplir y hacer cumplir los programas y planes establecidos en el SGI.
- Cumplir con las normas y estándares definidos en el SGI.
- Conocer los avances, resultados, operación y efectividad de las acciones emprendidas en el SGI.
- Procurar el cuidado integral de su salud.
- Suministrar información clara, veraz y completa sobre su estado de salud.
- Participar y contribuir al cumplimiento de los objetivos del SGI.
- Ejecutar las acciones necesarias para alcanzar los resultados planificados del SGI.
- Proponer y desarrollar estrategias de mejoramiento continuo del SGI.
- Participar en la elaboración y presentar en los comités de proceso los informes de gestión del SGI.
- Participar de forma dinámica y activa en la ejecución de las actividades del SGI.
- Promover la participación del personal a su cargo en las actividades SGI y los grupos de apoyo relacionados con el SGI (COPASST-Comité de Convivencia Laboral-Brigada de emergencias-Comité de seguridad vial-Comité de Calidad, entre otros).
- Apoyar el cumplimiento de los programas y cronogramas de actividades del SGI.
- Ejecutar las correcciones, acciones correctivas, preventivas y de mejora que se generen en los procesos en relación al SGI.
- ** Funciones SHEQ**:
- Planificar y asegurar la implementación y el cumplimiento de los Programas de Gestión en Seguridad, Salud en el Trabajo / Ambiente.
- Monitorear y evaluar y controlar el cumplimiento a la gestión SHEQ de la operación mediante la medición y análisis de los indicadores de gestión relacionados con los objetivos del sistema de gestión integral.
- Asesorar permanentemente a la Gerencia Regional SHEQ.
- Realizar de forma periódica el diagnóstico legal en Seguridad y Salud en el Trabajo y Ambiental en conjunto con la Asesoría legal (Outsourcing Epiroc) / Soporte ARL Colmena / Velar el cumplimiento de la normativa legal aplicable relacionada con el Sistema de Gestión Integrado y/o los requerimientos de Clientes.
- Evaluar y controlar el cumplimiento de las normas y regulaciones en Seguridad, Salud en el Trabajo, Ambiente a nível nacional, municipal o local.
- Informar las desviaciones o deficiencias identificadas en el Sistema de Gestión al Jefe inmediato y a la Gerencia General de la Compañía.
- Supervisar la implementación, el avance y dar seguimiento del Sistema de Gestión Integrado y las políticas de la Compañía en las nuevas instalaciones que se añadan al Sistema de Gestión Integral.
Dar sugerencias de mejora.
- Realizar los reportes solicitados por las Entidades Gubernamentales o Partes Interesadas.
- Realizar los reportes e informes solicitados por el Grupo Epiroc.
- Reportar el informe de gestión del proceso e información solicitada frente a la gestión.
- Identificar, reportar y administrar los riesgos asociados a las actividades de la operación en los documentos requeridos por la organización y los clientes.
Implementar los controles que aseguren la integridad de las personas, equipos, medio ambiente, seguridad de las comunidades relacionadas o potencialmente afectadas por el contrato.
- Desarrollar estrategias para mitigar o eliminar los peligros, riesgos o impactos ambientales identificados dentro de la Organización.
- Preparar propuestas sobre comunicación interna y externa en referencia al Sistema de Gestión.
- Contribuir al desarrollo, la introducción, implementación y evaluación de los productos amigables al medio ambiente.
- Cumplir con lo documentado en el Sistema de Gestión Integral en lo concerniente a su cargo.
- Todas las demás funciones inherentes al cargo.
**Ciudad de Labores**
Medellin - Antioquia (requiere disponibilidad para viajar)
**United.
Inspired**.
Performance unites us, Innovation inspires us, and commitment drives us to