**Descripción empresa**:
Sodimac Corona es una empresa de origen colombiano y chileno con más de 28 años de experiência en el país. Nos dedicamos al mejoramiento del hogar y la construcción.
**Misión del cargo**:
Coordinar la estrategia SEO a través del análisis de información que permitan optimizar el posicionamiento de activos digitales
**Funciones del cargo**:
- Ejecutar la introducción de cambios/actualizaciones en todas las interfaces que tiene la página con los usuarios (producto, contenido de la página web, con el fin de garantizar mejoras en el posicionamiento en los motores de búsqueda (principalmente google)
- Establecer KPI´s alcanzables en términos de tráfico y/o contenidos (fichas, productos, etc) indexados correctamente por los motores de búsqueda
- Hacer seguimiento del plan con las implementaciones que debe hacer cada área en pro de conseguir los resultados esperados
- Analizar los activos digitales de la compañía para establecer los puntos de mejora en cuanto a infraestructura, exposición de productos, contenidos, entre otros
- Construir y mantener junto con la Gerencia del área un plan SEO que esté acorde con la realidad de los activos digitales y en línea con la competencia digital, a fin de contribuir al crecimiento en el tráfico y en consecuencia en las ventas
- Realizar capacitaciones con el area de VAD, Contenidos, Digital y Marca que permitan que tengamos un mejor performance integrado entre todos los actores que influyen en el posicionameinto SEO
- Generar reportes haciendole seguimiento a la parrilla de contenido y las necesidades de los usuarios vistas en intenciones y tendencias de búsquedas, en pro de optimizar los contenidos de la página
**Requisitos**:
Profesional en Mercadeo, Publicidad, ingeniería y/o carreras afines.
Conocimiento técnicos sobre el funcionamiento web.
Analítica web, marketing de contenidos, SEO semántico, buscadores, campañas Link Building,
**Condiciones Oferta**: