Se busca personal masculino para el cargo de Coordinador de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) es responsable de desarrollar, implementar y gestionar programas y políticas de seguridad y salud para garantizar un ambiente de trabajo seguro y saludable para todos los empleados. Para la ciudad de Medellín.
Requisitos: El candidato debe contar con título Profesional, contar mínimo de 3 años a 5 años de experiencia certificada,( se cuenta desde la expedición de la matricula profesional).
Objetivo del cargo: Su objetivo principal es prevenir accidentes y enfermedades laborales mediante la promoción de prácticas seguras y el cumplimiento de normativas y regulaciones.
Funciones del cargo:
Realizar cronograma periódico de trabajo.
Apoyar a la aplicabilidad de Seguridad y Salud en el trabajo en el desarrollo de proyectos.
Realizar la coordinación, control, planeación, proyección y presupuesto del proceso de Seguridad y Salud en el trabajo.
Estructurar y programar las actividades de prevención en salud (medicina preventiva y del trabajo, ausentismo, accidentalidad, diagnósticos de enfermedades, epidemias entre otras).
Responsable de diseñar y ejecutar el plan de emergencias de INSOL.
Coordinar el personal asignado a su cargo y brindar las herramientas para el adecuado cumplimiento del Sistema de Gestión de SST.
Garantizar el diseño, la implementación y la actualización del Sistema de Gestión SST.
Velar por el cumplimiento de la política y el reglamento interno de Seguridad y Salud en el trabajo.
Seguimiento de los peligros y riesgos, según la matriz de Identificación de Peligros, Evaluación y Valoración de Riesgos.
Investigación y Reporte de Accidentes de trabajo y seguimiento a estos.
Identificar las condiciones y actos inseguros en los procesos, con el fin de prevenir incidentes y accidentes de trabajo.
Seguimiento y control frente al diagnóstico de condiciones de salud (exámenes médicos).
Seguimiento al plan de mejoramiento del SG-SST.
Verificar que todos los empleados cuenten con los EPP en las diferentes actividades.
Coordinar las auditorías internas y externas del SST.
Realizar la evaluación de desempeño del personal a cargo.
Funciones inherentes al cargo.
Horario: Lunes a Viernes de 7:30 am a 5:42 pm
Salario: $ 2.800.000 + 350.000 Bonificación Extra Legal + Todas las Prestaciones Legales.