Coordinador Regional Caribe - Sincelejo

Detalles de la oferta

**Objetivo de la posición**

Garantizar con su equipo la orientación estratégica, ejecución y seguimiento de los proyectos desarrollados en su ámbito de actuación territorial, de acuerdo con los objetivos misionales de Ayuda en Acción, los parámetros definidos en la sede central y la oficina nacional en Colombia.
**Principales responsabilidades**:

- Elaborar, junto con la Dirección de Impacto, el Plan Estratégico para su zona de intervención, con base en la estrategia de país aprobada.
- Llevar a cabo la planificación, implementación y seguimiento a los proyectos implementados bajo su territorio.
- Apoyar el proceso de formulación de proyectos dirigidos a la cooperación nacional o internacional, del sector público y/o privado, de acuerdo con el plan estratégico regional relacionado con el territorio de intervención.
- Identificar en su territorio, financiadores públicos o privados y realizar actividades de gestión para la consecución de recursos económicos, o técnicos que faciliten la implementación de la estrategia regional/nacional y el cumplimiento de los objetivos misionales, en el territorio de intervención.
- Reportar periódicamente a la Dirección de Impacto el grado de avance técnico y financiero de los proyectos y proponer medidas correctoras para garantizar el cumplimiento de la estrategia y objetivos asegurando la sostenibilidad de las inversiones en el territorio.
- Alertar sobre situaciones que puedan afectar el desarrollo de los programas y proyectos en su región.
- Establecer, junto con la Dirección de Impacto, los presupuestos, planes operativos de los proyectos a desarrollar bajo su área de influencia.
- Supervisar la gestión del vínculo solidario y asegurar en tiempo y forma la entrega de rendiciones de cuentas.
- Garantizar la presentación de informes técnicos y financieros de los proyectos implementados en su área de influencia.
- Realizar la estimación de gastos e identificación de necesidades de tesorería requeridas en la ejecución de las operaciones de la oficina regional.
- Supervisar los procesos de adquisiciones y contrataciones, inherentes a los proyectos desarrollados en su área de influencia.
- Impulsar la ejecución y transversalización del vínculo solidario.
- Mantener y desarrollar las relaciones con los donantes actuales, socios locales, instituciones y autoridades territoriales, para la correcta implementación y seguimiento de las operaciones en el territorio, la fidelización de la base social y el cumplimiento de los objetivos misionales.
- Dimensionar, junto con la Dirección de Impacto, las necesidades de recursos humanos (incorporaciones, promociones y desvinculaciones).
- Participar en los proceso de selección de su equipo de trabajo.
- Identificar necesidades de formación interna y externa y tramitar la solicitud para su aprobación de la Dirección de Impacto.
- Supervisar el desempeño de su equipo de trabajo y proponer incrementos salariales, de acuerdo a los criterios institucionales, a la Dirección de Impacto para su aprobación.
- Identificar personas clave en determinadas materias y, en caso de ser necesario, asignarlos a proyectos transversales.
- Asegurar la difusión e implementación de los planes y medidas de seguridad y disponer de los recursos físicos y humanos necesarios para minimizar riesgos y evitar que se produzcan afectaciones sobre las personas del equipo regional.
**Formación**:
Estudios universitarios en cualquiera de las siguientes áreas: ciencias sociales, económicas, políticas, Cooperación internacional o afines; preferible con estudios de maestría.
Valorable: Ingles

**Experiência**:

- Mínimo 8 años de experiência previa de trabajo con organizaciones de cooperación internacional, relacionamiento con entidades y autoridades y/o del sector privado y organizaciones comunitarias.
- Mínimo 5 años de experiência previa de trabajo en dirección y coordinación de equipos.
- Experiência comprobada en formulación, gestión y seguimiento de proyectos de cooperación internacional.
- Experiência en actividades de planeación con énfasis en desarrollo territorial

***Otros requerimientos**:

- Conocimiento en: Ciclo de proyecto; Sistemas de planificación, monitoreo y evaluación
- Valorable conocimientos en las líneas estratégicas apoyadas por AeA en Colombia: Cadenas de Valor, Promoción de Cultura de Paz, Género, y Ayuda humanitaria,
- Manejo de herramientas ofimáticas
- Facilidad para hacer diagnósticos locales o regionales, análisis de datos, análisis de contexto y elaboración de documentos escritos.
***Habilidades y Competencias**:

- Trabajo en equipo y desarrollo
- Liderazgo
- Solución de problemas e innovación
- Comunicación
- Orientación a resultados
- Iniciativa y toma de decisiones
- Capacidad analítica.
- Rigurosidad en el cumplimiento de los cánones de calidad y plazos establecidos
- Capacidades de relacionamiento y adaptación a sus interlocutores
- Act


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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