Empresa: DISEÑOS Y PILOTAJES DISEPIL SAS Descripción de la Empresa: Preparación de terrenos, cimentaciones y pilotajes para obras de construcción dentro y fuera de la ciudad. Ejecución de proyectos eficientes y seguros mediante la modernización constante de nuestros equipos, herramientas, sistemas informáticos y de comunicaciones actualizados que permitan a nuestros clientes estar siempre informados, con cubrimiento y tarifas competitivas, que garanticen nuestro crecimiento y permanencia en el mercado. Departamento: Bogotá DC Localidad: ENGATIVA Tipo de Contratación: Tiempo Completo Descripción de la Plaza: Profesional en salud ocupacional o ingeniería industrial con LICENCIA EN SALUD OCUPACIONAL, Auditor Interno en las Normas ISO 9001, OHSAS 18001 e ISO 14001. Planear, ejecutar y evaluar las actividades de SG-SST con el fin de minimizar la ocurrencia de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Laborales e impactos ambientales, asegurando la implementación, divulgación y sostenibilidad del Sistema Integral de Gestión en SGSST para todos los servicios y áreas de la Compañía. FUNCIONES DEL CARGO: Conocer, entender y divulgar la Política Integral de SGSST de la Compañía a todos los trabajadores, contratistas, clientes, proveedores y otras partes interesadas. Conocer y mantener actualizado el Sistema Integral de Gestión en SGSST, demostrando un alto compromiso en su implementación y divulgación. Asesorar directamente a la alta gerencia e influenciar a toda la línea organizacional en los aspectos de comportamiento y sistemáticos de la Gestión en SGSST. Mantener actualizada a la gerencia de la legislación aplicable a la compañía y ser el contacto con órganos externos relacionados. Asesorar a las áreas en la definición objetivos y metas de SGSST corporativas, evaluando su cumplimiento. Informar al personal SISO o quien haga sus veces respecto a peligros y riesgos potenciales. Evaluar y divulgar las modificaciones realizadas al Sistema Integral de Gestión en SGSST. Ejecutar las responsabilidades generales de SGSST en la organización. Asegurar que la política integrada de gestión de la organización se observe en los lugares de trabajo. Analizar coordinadamente con las áreas de recursos humanos los análisis de tendencia de informes. Liderar la sostenibilidad de los procesos de Salud Ocupacional, Seguridad Industrial, Medio Ambiente y Calidad. Conocer y asegurar que se apliquen los requerimientos de SGSST exigidos por los clientes. Presentar el Presupuesto para el desarrollo de las actividades de SGSST. Direccionar el soporte de la ARL hacia el desarrollo de las actividades prioritarias para la Compañía. Definir y establecer los lineamientos que apliquen al Departamento. Garantizar el cumplimiento de todos los programas y procedimientos operativos del Sistema Integral de Gestión en SGSST. Promover el Mejoramiento Continuo en el desarrollo de todas las actividades. Desarrollar y fomentar una actitud saludable, segura y ecológica en los trabajadores. Facilitar los requerimientos de activos fijos, equipos, EPP y otros materiales. Organizar junto con el área de talento humano el plan de entrenamientos de SGSST. Planear y coordinar la capacitación básica y específica de todo el personal en SGSST. Elaborar y presentar informes bimensuales gerenciales sobre el Sistema Integral de Gestión SGSST. Planear y gestionar con la dirección de materiales el suministro efectivo de la dotación. Conocer y promover la divulgación de las responsabilidades de SGSST establecidas por La Compañía. Programar, participar y fomentar la participación de todos los trabajadores en las reuniones de SGSST. Implementar las actividades y programas de SGSST necesarios para el control de los riesgos e impactos ambientales. Asegurar y fomentar el reporte oportuno y las investigaciones de los incidentes. Realizar seguimiento a las no conformidades, acciones correctivas y preventivas. Realizar las inspecciones propias de su cargo y participar en las auditorías. Participar en las mesas de trabajo propuestas por la compañía operadora. Atender los requerimientos de las autoridades y clientes en aspectos de salud, seguridad y medio ambiente. Evaluar el desempeño técnico y profesional del personal SGSST. Realizar seguimiento a las actividades del asistente SISO y auditorías SGSST. Reportar estándares al ministerio de trabajo del SGSST. Las demás funciones que le sean asignadas por su jefe directo. Mínimo Nivel Académico Requerido: Universidad Completa Mínima Experiencia Laboral Requerida: 5-10 años #J-18808-Ljbffr