Coordinador Hseq

Detalles de la oferta

**HABILIDADES**: Persona asertiva, proactiva y organizada, que trabaje en función de resultados y trabajo en equipo. Manejo de computador, MS Word y Excel avanzado.

**EXPERIENCIA**: General mínima de cuatro (4) años y Especifica dos (2) en empresas de ingeniería y construcción (con experiência en campo), conocimiento en planeación y/o ejecución de programas, documentación e implementación de Sistemas de gestión integrado, normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018, de la Guía RUC con el Consejo Colombiano de Seguridad y el Decreto 1072:2015 y la Resolución 0312:2019. Preferible experiência en trabajos en alturas y espacios confinados.

**FORMACIÓN ACADÉMICA**: Profesional en Ingenieria industrial o profesiones a fines, con licencia vigente en Seguridad y Salud en el Trabajo (SST). Curso 50 horas SG-SST certificado.

Curso de Auditor Interno en normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018, de la Guia RUC con el Consejo Colombiano de Seguridad y el Decreto 1072:2015 y la Resolución 0312:2019.

Curso de 50 horas en SSTA si es delegado de la gerencia para el sistema.

**Objeto general del cargo**: Diseñar, implementar y asegurar el cumplimiento de los estándares del Sistema Integrado de Gestión, Gestión SSTA y RUC, promoviendo y desarrollando la conciencia del personal para que contribuyan al seguimiento y la eficacia del sistema a través de la mejora continua y del mejoramiento de los procesos que hagan parte de la empresa.
- Realizar actividades de implementación de los sistemas de gestión
- Coordinar y hacer seguimiento a las actividades del sistema integrado de gestión
- Documentar los procesos para la implementación, mantenimiento y mejora de los
sistemas de gestión.
- Gestionar y realizar seguimiento al cumplimiento de la normatividad y legislación vigente relacionada con los sistemas de gestión.
- Realizar actividades de mantenimiento y mejora continua de los sistemas de gestión
- Apoyar el programa de auditorías del sistema integrado de gestión.
- Evaluar los riesgos que afectan a las organizaciones de acuerdo con el contexto estratégico y la normatividad legal vigente
- Proponer las bases del marco estratégico de los sistemas integrados de gestión de la organización.
- Realizar el control, mantenimiento y diagnóstico de la documentación de los sistemas integrados de gestión.
- Coordinar Sistema de Gestión y Seguridad y Salud en el Trabajo
- Ejecutar los trabajos dentro de los tiempos programados
- Controlar el personal, la herramienta y los equipos bajo su cargo
- Inspección de los trabajos y aseguramiento en campo del cumplimiento de los procedimientos y estándares de calidad y HSE, en su área.
- Programar la ejecución de los trabajados relacionados con calidad y HSE pendientes y hacer seguimientos de los mismos para el cierre oficial.
- Realizar las actividades de seguimiento y mantenimiento del Registro Uniforme de Evaluación del sistema de Seguridad, Salud en el trabajo y Ambiente para Contratistas y RUC
- Alertar, recomendar y llevar a cabo todas las acciones preventivas y de mejora para el cumplimiento de la normatividad vigente relacionada con salud ocupacional, medio ambiente
- Vigilar y dar cumplimiento de las políticas de la empresa
- Dar cumplimiento realizar seguimiento de los procedimientos establecidos para cada uno de los procesos de la empresa
- Verificar el correcto y oportuno diligenciamiento de los registros establecidos en el marco del aseguramiento de calidad y HSE.
- Coordinar y ejecutar las actividades relacionadas con la salud tales como la realización de exámenes médicos, asesorías y capacitaciones afines.
- Mantener actualizado y evaluar el programa de prevención y promoción de la salud y gestión del riesgo, asegurando el resguardo de la información, el control de cambios, control de versiones e integración de todos los documentos externos.
- Informar de manera constante y oportuna a la coordinación administrativa de las actividades necesarias para el cumplimiento de la normatividad de calidad y HSE.
- Apoyar todos los procesos desarrollados en el marco del aseguramiento de la calidad.
- Liderar todas las actividades de HSE y aseguramiento de la calidad para cada uno de los proyectos desarrollados por la empresa
- Liderar y sustentar ante los entes respectivos los procesos de certificación y seguimiento de la empresa en lo relacionado con cualquiera de los sistemas de gestión integrados, incluyendo RUC.
- Codificar, archivar y apoyar la creación de cada uno de los procedimientos nuevos que se creen para las actividades específicas a desarrollar dentro de un proyecto
- Dar seguimiento a las demás actividades propias de los procesos y procedimientos de calidad y HSE que contemplen la normativa legal vigente y las políticas de la empresa.
- Realizar todas las demás actividades que sean necesarias para el cumplimiento de las actividades.
- Mantener y controlar la documentación correspondiente al s


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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