Importante Multinacional de maquinaria amarilla busca Coordinador HSEQ. Profesional en Ingeniería industrial, con Especialización en Seguridad y Salud en el trabajo y licencia vigente, con formación como auditor SGI HSEQ. Experiencia de 5 años liderando el Sistema de Gestión Integrado. Disponibilidad de viajar a nivel nacional. Contrato Indefinido, póliza de vida, ruta de acercamiento, bono de productividad y beneficios propios de la compañía, salario $5.300.000. Sede ubicada en Chía.
Propósito del cargo: Es responsable de liderar la estandarización de prácticas de la organización dentro de un Sistema que contempla la Gestión de Calidad, la Gestión Ambiental y la Gestión de la seguridad y salud en el trabajo.
Promover la mejora continua mediante acciones enfocadas y dirigidas a mejorar los procesos de la compañía.
Funciones:
1. Diseñar y estructurar los Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, Calidad y Medio Ambiente.
2. Gestionar los sistemas integrados aplicando las normativas y estándares existentes, alineando las actividades programadas en el marco de los estándares existentes y aplicables.
3. Desarrollar e implementar las políticas y procedimientos del sistema de gestión, así como monitorear su cumplimiento.
4. Gestionar los riesgos para garantizar la continuidad del negocio, protegiendo los activos críticos.
5. Revisar las políticas de SGI para asegurarse de que estén actualizadas y que cumplan con las tendencias actuales, y para así poder desarrollar la evaluación de peligros y riesgos e implementar nuevas reglamentaciones teniendo en cuenta las recomendaciones formuladas.
6. Diseñar y llevar a cabo diversos programas de capacitación, programar las reuniones y saber si se siguen las políticas y procedimientos de SGI,
y también hacer cambios para mantenerse al día con las tendencias profesionales.
7. Gestionar auditorías de SGI y crear conciencia en los empleados en relación con las obligaciones de seguridad, calidad y medio ambiente.
8. Realizar actividades de implementación de los sistemas de gestión.
9. Asesorar a los líderes de proceso en cuanto a la planeación, asegurando la implementación y seguimiento periódico.
10. Documentar los procesos para la implementación, mantenimiento y mejora de los sistemas de gestión.
11. Gestionar y realizar seguimiento al cumplimiento de la normatividad y legislación vigente relacionada con los sistemas de gestión.
12. Realizar actividades de mantenimiento y mejora continua de los sistemas de gestión.
13.
Evaluar los riesgos que afectan a las organizaciones de acuerdo con el contexto estratégico y la normatividad legal vigente.
14. Proponer las bases del marco estratégico de los sistemas integrados de gestión de la organización.
15. Realizar el control, mantenimiento y diagnóstico de la documentación de los sistemas integrados de gestión.
16. Buscar el mejoramiento continuo del proceso.
17. Coordinar y controlar los sistemas de información del proceso, permitiendo una gestión eficaz del mismo.
18. Apoyar el cumplimiento de los objetivos estratégicos y la política integral de la empresa.
19. Procurar el cuidado integral de la salud de los trabajadores y de los ambientes de trabajo.
20. Facilitar la capacitación de los trabajadores en relación con el Sistema de Gestión Integrado.
21. Apoyar la Investigación de accidentes e incidentes de trabajo.
22. Procurar el cuidado integral de su salud.
23.
Participar activamente en el desarrollo de los programas de vigilancia epidemiológicos.
24. Conocer políticas, reglamentos, procedimientos y normativas, y cumplirlas a cabalidad.
25. Participar en las actividades que lleve a cabo la empresa con respecto al Sistema de Gestión Integrado.
26. Responder a las funciones que se le asignen en temas de seguridad.
Datos complementarios
5 años de experiencia
Contrato Indefinido
1 Vacante
#J-18808-Ljbffr