OBJETIVO DEL CARGO: Liderar responsablemente la gestión, ejecución, evaluación, presupuestos, costos educativos, cotizaciones, impuestos, compras, inventarios, supervisión e innovación de todas las acciones, tareas y de los procesos administrativos financieros, de formación, comunicaciones y escenarios de aprendizaje; diseñando, creando, ajustando e implementando un Plan de Desarrollo Institucional con su Proyecto Educativo (P.E.I.) y radicando en la SED respuestas a requerimientos y correspondiente a programas formativos nuevos o ajustados, planificación y proyección de las prácticas laborales y formación continuada con actualización, control, supervisión, monitoreo e información ejecutiva bajo el sistema de gestión de calidad, relacionando la formación y su fortalecimiento con los sectores productivos gestionando y ejecutando nuevos convenios con empresas y entidades privadas u oficiales estableciendo vinculación y alianzas beneficiosas institucionalmente en la programación de cupos y vinculaciones laborales, seleccionando apoyado con talento humano acorde al perfil y competencias el personal directivo, administrativo, servicios generales e instructores focalizándose en cumplimiento del marco normativo del gobierno y entidades afines en los tiempos previstos.
COMPETENCIAS: Competencias Técnicas: Gestión Administrativa, Gestión de Formación, Gestión Legal, Deserción estudiantil, Educación No Formal (Formación Continua). 1. Manejo de plataformas digitales Microsoft Team, Zoom, Google Meet, Siet y Office de Microsoft, Google Drive, entre otras. 2. Elaboración y Proyección presupuestal con Excel. 3. Interpretar las normas NTC 5555, NTC 5580, NTC 5581, NTC 5663, NTC 5663, NTC 5665 y NTC 5566 aplicándolas en el diseño, elaboración y evaluación del Plan de Desarrollo, Plan de Acción y Cronogramas, P.E.I. (Proyecto Educativo Institucional) y Programación de contenidos temáticos bajo control y seguimiento en plataforma digital. 4. Diseñar programas formativos, estructuras curriculares modulares con el lleno de requisitos legales exigidos por el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio del Trabajo teniendo en cuenta el cumplimiento del sistema de Gestión de Calidad. 5. Estructurar guías de aprendizaje y evaluación acorde a la metodología y método señalado en concordancia al modelo pedagógico o andragógico, competencias y elementos vinculantes a nível nacional e internacional. 6. Realizar documentos legales: actas de reuniones y aplicación de reglamento institucional, respuesta a derechos de petición y tutelas y el trámite correspondiente, elaboración de convenios y contratos laborales y civiles en general, formatos de encuestas 7. Generar soluciones y gestiones ante las diferentes situaciones legales, académicas o disciplinarias de la comunidad educativa de orden administrativo, financiero, formativo, comunicativo y de los diferentes escenarios de aprendizaje internas, externas y sectores productivos en convenio. 8. Organizar la planificación y ejecución de las clausuras de programas cada año. 9. Planificar los procesos y subprocesos administrativos-financieros, de formación, comunicaciones y escenarios de aprendizaje, controlando el cumplimiento de metas e indicadores. 10. Planificar la proyección de la formación continuada en su oferta de servicios educativos internos y externos, verificando el cumplimiento de metas e indicadores. 11. Monitorear periódicamente y generando informes de control y seguimiento del cumplimiento del plan de acción. 12. Elaborar informes técnicos con análisis, conclusiones y sugerencias evidenciadas en una trazabilidad del análisis.
Competencias Laborales: 1. Liderar los diferentes comités según la normatividad vigente. 2. Supervisar diariamente el cumplimiento de los procesos y subprocesos administrativosFinancieros, de Formación, Comunicación y Escenarios de Aprendizaje. 3. Generar soluciones e innovaciones de las diferentes situaciones presentadas en las reuniones laborales periódicas señaladas realizando el seguimiento e informes específicos. 4. Monitorear el seguimiento a la atención y respuestas de solicitudes internas y externas de la comunidad educativa informando permanentemente al comité de calidad para su seguimiento, medición y mejoramiento contínuo. 5. Mantener la asistencia y disminuyendo la deserción e inactividad estudiantil. 6. Representar la institución en los diferentes eventos, requerimientos y acciones internas y externas. 7. Incrementar bajo una Planficación anual antes de finalizar el año lectivo, el número de empresas y cupos de práctica laboral de cada programa acorde al índice de crecimiento de cada programa. 8. Exigir la vinculación a AvaTracker de todas las empresas y entidades solicitantes de practicantes e igualmente al uso diario y constante de los supervisores de práctica. 9. Vigilar el cumplimiento de las metas e indicadores de los procesos y subprocesos. 10. Revi