Importante empresa comercializadora y productora de gases medicinales requiere para su equipo de trabajo **COORDINADOR(A) DE SST Y TALENTO HUMANO**,para laborar en la ciudad de Palmira - Valle del Cauca.
**Funciones principales**:
1.
Realizar los procesos de reclutamiento, selección, y contratación de personal.
(Diligenciar formatos de Ingreso, Afiliaciones al Sistema de Seguridad Social como: Salud, Pensión, ARL, Caja de Compensación).
2.
Garantizar el cumplimiento en la entrega de la dotación al personal, entregarla, dejar la respectiva acta y archivarlas.
3.
Reportar oportunamente las condiciones de retiro (fecha de retiro y motivo) y legalizarlo por medio de los soportes de liquidación (carta de renuncia, aceptación de la renuncia).
5.
Realizar revisión de biométrico, validando retardos, ausencias, no marcación de biométrico y salidas anticipadas.
7.
Garantizar el reporte oportuno y veraz al sistema de nómina de las novedades como: Cambios de salario, días laborados, incapacidades, permisos, licencias, horas extras.
8.
Coordinar la realización de las diferentes actividades que se coordinen con el área de salud y seguridad en el trabajo.
9.
Promover y realizar actividades de bienestar laboral para los trabajadores.
10.
Coordinar la programación de cursos, formaciones y toda actividad que vaya en función del mejoramiento de las competencias del personal.
11.
Mantener contacto directo y personalizado con cada uno de los asesores de las EPS, AFP ARL para las afiliaciones y soluciones de inconvenientes que se pueda presentar.
12.
Reportar oportunamente todos los incidentes, accidentes, enfermedades y no conformidades que ocurran durante el desarrollo de sus actividades y que involucren las personas de la compañía.
13.
Prever y anticiparse a los riesgos asociados al lugar de trabajo, con el fin de garantizar la protección a cada uno de los funcionarios, visitantes, contratistas, cliente o proveedores, velando en todo momento por su seguridad, asegurándose de que se cumpla con lo establecido en los ATS (Análisis de trabajo seguro), e instructivos de trabajo
14.
Realizar capacitaciones del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, definido en el plan de capacitación del SG-SST
15.
Cumplir con las actividades, lineamientos (Políticas, normas, comunicaciones, entre otros), normas, reglamentos, instrucciones del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo en la empresa
16.
Capacitar al COPASST o Área de Seguridad y Salud en el Trabajo, acerca de los peligros y riesgos latentes en su sitio de trabajo
17.
Procurar el cuidado integral de su salud.
18.
Desarrollar cualquier otra función, responsabilidad o autoridad inherente al cargo que le sea asignado por Gerencia.
**Requerimientos**:
Educación: Posgrado en SG-SST.
**Conocimientos y habilidades**:
Curso actualizado 50 horas SG-SST, Análisis, Comunicación asertiva, persuasión, Gestión, Trabajo en equipo, liderazgo.
Tipo de puesto: Tiempo completo