Tecnólogo en seguridad y salud en el trabajo con experiencia mínima de 1 año. Objetivo del cargo: Coordinar las acciones básicas del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo para las empresas clientes, gestionando y haciendo seguimiento a los indicadores y los recursos necesarios para evaluar, vigilar y controlar los aspectos inherentes a éste. Funciones: Realizar el Diseño, Planeación y Ejecución del SG-SST de acuerdo con las exigencias de ley y la compañía. Proponer sobre las decisiones claves en materia del SG-SST. Presentar los informes de las actividades realizadas a la Gerencia General. Apoyar al área comercial en la consecución de nuevas empresas clientes. Contactar con las empresas cliente para visitas de revisión de procesos. Estar en permanente actualización acerca de las normas que rigen el SG-SST. Liderar el proceso de identificación de las enfermedades de origen profesional y de accidentes laborales. Supervisar la administración del archivo de historias clínicas que competen al SG-SST. Liderar los procesos de participación de las empresas clientes en el manejo de su situación frente al SG-SST. Realizar las revisiones periódicas a que haya lugar. Prestar la asesoría pertinente de acuerdo con los resultados que arroje la Evaluación Inicial del SG-SST. Revisar de manera correcta y en el menor tiempo posible las afiliaciones y pagos al sistema de seguridad social integral de las empresas clientes y del personal de los contratistas de dichas empresas. Gestionar las rutas de servicio de los gestores SST. Organizar las actividades diarias de los practicantes. Estar al tanto de las faltantes de formatos del personal para los servicios así como suministrárselos. Diligenciar los formatos establecidos. Conocer y dar a conocer todo el SG-SST. Supervisar el cumplimiento del SG-SST, programa de capacitación del personal, programa de bienestar laboral y/o demás programas que las empresas clientes contraten. Cumplir con las políticas establecidas en el sistema de gestión de la seguridad en el trabajo. Proponer mejoras a los procesos para el bien de la compañía. Cumplir las normas y políticas de la compañía. Desempeñar las demás funciones complementarias al cargo asignado por el jefe inmediato. Tipo de puesto: Tiempo completo #J-18808-Ljbffr