**Coordinador de servicio al cliente**
**Nível ocupacional: Tático**
**Formación y experiência: Tecnológico**
**Área de Conocimiento**: Gestión administrativa, tecnología industrial, tecnología en administración de empresas, Tecnología en servicio al cliente.
**Experiência laboral requerida**:6 meses en cargos afines.
Área de experiência: Herramientas ofimáticas, servicio al cliente
**Resultado General**:Garantizar la gestión y respuesta oportuna de las novedades que impactan la promesa de servicio al cliente y su satisfacción.
**Principales responsabilidades**:
*Supervisar y garantizar la conectividad de los envíos, en la app de los clientes que exijan este servicio.
*Garantizar el reporte y gestión oportuna de las novedades por parte de servicio al cliente, interviniendo en los casos que se requiera.
*Garantizar la respuesta oportuna a las solicitudes de los clientes ligadas al servicio (estado de los envíos, retorno de cumplidos, unidades recomendadas, novedades).
*Apoyar en la solución de las novedades que escale el personal de servicio al cliente, indicando la gestión correspondiente para su trámite.
*Tramitar las novedades que sean escaladas por el cliente, evitando que sean escaladas a Gerencia.
*Garantizar la apertura de las novedades en el módulo SAC y supervisar su cierre en los plazos estipulados.
*Escalar con el jefe de operaciones y bodega y la dirección comercial, las novedades con los puntos de distribución o la operación que están afectando de forma reiterada la promesa de entrega.
*Proponer acciones de mejora para el mejoramiento del servicio.
*Capacitar a su equipo de trabajo en las tareas que se requieran.
*Garantizar la gestión y retorno oportuno de los cumplidos (alertas en sistema), escalando con la dirección comercial las dificultades que se presenten para el apoyo en su solución.
*Velar por el cumplimiento de los indicadores del proceso (cumplimiento de los tiempos de entrega, registro y cierre oportuno de novedades en SAC, retorno oportuno de cumplidos pendientes)
*Asegurar la entrega y devolución de cumplidos, en un tiempo no superior a 5 días calendario (contados después de la fecha de promesa de servicio y teniendo en cuenta frecuencia de visita a las poblaciones).
*Tramitar las reclamaciones del cliente por (averías, hurtos, faltantes), garantizando la realización de la investigación interna y dando una respuesta formal al cliente sobre las mismas en el término de 8 días hábiles a partir de su ocurrencia.
*Manejar el archivo de las reclamaciones del cliente
*Reportar mensualmente a la Gerencia el informe de reclamaciones a la fecha con su respectivo responsable.
*Gestionar el cambio de los puntos de distribución que no cumplan con los requerimientos del servicio y con previa aprobación de jefe directo.
*Otras tareas afines al cargo que se le asignen.
**RESPONSABILIDADES EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.**
*Procurar el cuidado integral de su salud.
*Suministrar información clara, veraz y completa sobre su estado de salud.
*Cumplir las normas, reglamentos e instrucciones del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo de la empresa.
*Informar oportunamente al empleador o contratante acerca de los peligros y riesgos latentes en su sitio de trabajo.
*Participar en las actividades de capacitación en seguridad y salud en el trabajo definido en el plan de capacitación del SG-SST.
*Participar y contribuir al cumplimiento de los objetivos del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Salario: $1.160.000 - $1.500.000 al mes
Pregunta(s) de postulación:
- Preferiblemente contar con medio de transporte propio ( particular )