**Quienes Somos**
Líderes en construcción, diseño y mantenimiento de redes de telecomunicaciones para operadores inalámbricos y alámbricos que brindan soluciones profesionales, confiables y rentables. Combinando tecnología de vanguardia con profesionales calificados en toda américa.
**Rol**
Profesional en área de ingeniería de telecomunicaciones, electrónica o administrativas, con experiência en contratación estatal y privada, manejo de procesos de licitación pública, procesos pre-contractuales, estructuración y presentación de propuestas, documentación, consecución de recursos, aclaraciones de términos de referencia, análisis de competencia y factores de evaluación para ofertas ganadoras.
**Responsabilidades**
- Hacer propuestas a los clientes. Apoyándose en el comercial de cuenta sobre las necesidades del cliente, interactuando con el cliente.
- Elabora la parte técnica de las propuestas que se hacen al cliente sobre productos o soluciones TIC.
- Apoyar al equipo comercial. Trabajando conjuntamente en las propuestas que prepara para el cliente.
- Presentar el proyecto, licitación o la solución al cliente desde una vertiente técnica.
- Ayudar a los comerciales a **"definir las necesidades técnicas"** del cliente por proyecto que le presentan.
- Documentar los proyectos y las soluciones de forma que puedan traducirse al **"lenguaje comercial"**, así como las ventajas de valor.
- Preparar presentaciones y demostraciones sobre los proyectos y servicios.
- Gestionar la implantación de la solución propuesta al cliente, Detallando el diseño final de la solución.
- Asegurar la transferencia de las competencias y responsabilidades que no asumirá él a los equipos técnicos y operativos de la empresa.
- Definir el control de incidencias y gestión de cambios en los procesos (tiempos de respuesta, etc.)
- Revisión de propuestas presupuestarias y solicitudes de financiación.
- Realización de análisis de coste/beneficio y otros tipos de análisis.
- Presentar recomendaciones presupuestarias para aprobación o rechazo de solicitudes.
- Dentro de sus funciones estaría realizar el análisis, preparación y gestión de licitaciones públicas y privadas, incluyendo documentación técnica y administrativa.
- Elaborar y coordinar preparación de consultas y observaciones a las bases y expediente técnico de las licitaciones públicas, concursos públicos y privados.
- Gestionar la documentación administrativa de las ofertas presentadas.
- Colaborar con los diferentes responsables en la estrategia a seguir para preparar las ofertas
Seguimiento de la programación y planificación de cada licitación.
- Control de los términos, estado, elaboración y condiciones de revisión y entrega de la documentación.
- Elaborar informes financieros.
- Conocer lineamientos de la ley de contratación publica y plataformas publicas y privadas.
- Manejo y elaboración de documentación administrativa y técnicas asociadas a ofertas
**Requisitos y habilidades**
- Experiência comprobada como analista de presupuestos.
- Conocimiento de métodos de análisis y previsión de datos.
- Comprensión de los requisitos reglamentarios y presupuestarios.
- Excelente capacidad matemática y mente analítica.
- Competente en MS Office y bases de datos; el conocimiento del software gráfico (Canva, Adobe)
- Certificación en metodologías y marcos ágiles (Scrum, Kanban, OKR´s, otros )
- Experiência en proyectos (Framework PMI), otros
- Excelentes habilidades de comunicación (verbal y escrita).
- Excelente manejo de habilidades blandas
- Liderazgo y autogestión
- Atención a los detalles
- Profesional en áreas de ingeniera o administrativas, finanzas, negocios o campo relevante
**Experiência**
Mínimo 5 años en áreas de proyectos, licitaciones, comercial, preventa, análisis de presupuestos.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Salario: A partir de $3.500.000 al mes