**Quienes Somos**Líderes en construcción, diseño y mantenimiento de redes de telecomunicaciones para operadores inalámbricos y alámbricos que brindan soluciones profesionales, confiables y rentables. Combinando tecnología de vanguardia con profesionales calificados en toda américa.**Rol**Profesional en área de ingeniería de telecomunicaciones, electrónica o administrativas, con experiência en contratación estatal y privada, manejo de procesos de licitación pública, procesos pre-contractuales, estructuración y presentación de propuestas, documentación, consecución de recursos, aclaraciones de términos de referencia, análisis de competencia y factores de evaluación para ofertas ganadoras.**Responsabilidades**- Hacer propuestas a los clientes. Apoyándose en el comercial de cuenta sobre las necesidades del cliente, interactuando con el cliente.- Elabora la parte técnica de las propuestas que se hacen al cliente sobre productos o soluciones TIC.- Apoyar al equipo comercial. Trabajando conjuntamente en las propuestas que prepara para el cliente.- Presentar el proyecto, licitación o la solución al cliente desde una vertiente técnica.- Ayudar a los comerciales a **"definir las necesidades técnicas"** del cliente por proyecto que le presentan.- Documentar los proyectos y las soluciones de forma que puedan traducirse al **"lenguaje comercial"**, así como las ventajas de valor.- Preparar presentaciones y demostraciones sobre los proyectos y servicios.- Gestionar la implantación de la solución propuesta al cliente, Detallando el diseño final de la solución.- Asegurar la transferencia de las competencias y responsabilidades que no asumirá él a los equipos técnicos y operativos de la empresa.- Definir el control de incidencias y gestión de cambios en los procesos (tiempos de respuesta, etc.)- Revisión de propuestas presupuestarias y solicitudes de financiación.- Realización de análisis de coste/beneficio y otros tipos de análisis.- Presentar recomendaciones presupuestarias para aprobación o rechazo de solicitudes.- Dentro de sus funciones estaría realizar el análisis, preparación y gestión de licitaciones públicas y privadas, incluyendo documentación técnica y administrativa.- Elaborar y coordinar preparación de consultas y observaciones a las bases y expediente técnico de las licitaciones públicas, concursos públicos y privados.- Gestionar la documentación administrativa de las ofertas presentadas.- Colaborar con los diferentes responsables en la estrategia a seguir para preparar las ofertasSeguimiento de la programación y planificación de cada licitación.- Control de los términos, estado, elaboración y condiciones de revisión y entrega de la documentación.- Elaborar informes financieros.- Conocer lineamientos de la ley de contratación publica y plataformas publicas y privadas.- Manejo y elaboración de documentación administrativa y técnicas asociadas a ofertas**Requisitos y habilidades**- Experiência comprobada como analista de presupuestos.- Conocimiento de métodos de análisis y previsión de datos.- Comprensión de los requisitos reglamentarios y presupuestarios.- Excelente capacidad matemática y mente analítica.- Competente en MS Office y bases de datos; el conocimiento del software gráfico (Canva, Adobe)- Certificación en metodologías y marcos ágiles (Scrum, Kanban, OKR´s, otros )- Experiência en proyectos (Framework PMI), otros- Excelentes habilidades de comunicación (verbal y escrita).- Excelente manejo de habilidades blandas- Liderazgo y autogestión- Atención a los detalles- Profesional en áreas de ingeniera o administrativas, finanzas, negocios o campo relevante**Experiência**Mínimo 5 años en áreas de proyectos, licitaciones, comercial, preventa, análisis de presupuestos.Tipo de puesto: Tiempo completoSalario: A partir de $3.500.000 al mes