Descripción del Puesto/de la Posición El Coordinador de Comunicaciones Externas, Alianzas y ASG de Organon LAMEX es responsable de diseñar y ejecutar el posicionamiento estratégico de Organon en medios de comunicación, desarrollar alianzas estratégicas, y liderar iniciativas de ESG y comunicación que refuercen la reputación y posicionamiento de la compañía como líder en salud de la mujer y sostenibilidad, alineado con la estrategia del negocio. Esta posición es clave para fortalecer la reputación y posicionamiento estratégico de Organon LAMEX, impulsar su liderazgo en salud de la mujer y ESG, y desarrollar alianzas estratégicas que apoyen los objetivos corporativos de la empresa, donde las áreas de su responsabilidad se convierten en palancas positivas de credibilidad y confianza entre nuestras audiencias clave, y como diferenciales de valor para el desarrollo y crecimiento del negocio de Organon en LAMEX. Esta posición requiere de una persona dinámica, con capacidad de integrar las necesidades del negocio con el desarrollo y ejecución efectiva de estrategias integrales de comunicación y relacionamiento estratégico, y con habilidades excepcionales de comunicación, pensamiento estratégico, liderazgo, trabajo en equipo, co-creación y pasión por la generación de valor compartido. Responsabilidades Comunicaciones Externas y Relaciones con Medios de comunicación y otras plataformas clave: Liderar estrategias para consolidar el posicionamiento de Organon en medios de comunicación y audiencias priorizadas acorde a los objetivos de la compañía. Reforzar mensajes clave de la compañía y reafirmar el liderazgo en salud con audiencias clave. Fortalecer y gestionar la base de datos y relacionamiento estratégico con medios especializados en salud, negocios, ASG y responsabilidad social en los países del clúster LAMEX. Establecer, mantener relaciones y crear una red estratégica de comunicación externa con medios de comunicación, periodistas y otros actores clave para la participación en eventos de interés corporativo, y la difusión de mensajes corporativos y de concientización sobre enfermedades/patologías directamente relacionadas con nuestro portafolio; al igual que para la gestión estratégica de posicionamiento de Organon LAMEX como líder en salud de la mujer con sentido de propósito e innovación. Redactar y gestionar los comunicados de prensa, artículos de opinión y otros materiales para medios de comunicación conectados con la estrategias y planes de acción. Desarrollar estrategias para comunicar y posicionar las buenas prácticas organizacionales, proyectos de inversión social de impacto y nuestros líderes en medios de comunicación y otros canales externos identificados. Trabajar en equipo con Comunicación Interna para conectar, amplificar y visibilizar el impacto de las estrategias pertinentes a nivel interno con los cofundadores, y a nivel externo con las audiencias pertinentes. Garantizar que todas las estrategias y contenidos sean coherentes con la identidad, propósito corporativo, prioridades estratégicas y la voz y tono de la marca en los países del clúster LAMEX. Trabajar en estrecha colaboración con los diversos equipos multidisciplinarios internos para alinear las estrategias de comunicación externa con los objetivos del negocio. Alianzas Estratégicas y Relaciones con Stakeholders: Desarrollar y gestionar alianzas con ONGs, gobiernos nacionales, estatales y federales, y demás organizaciones clave del sector público y privado para posicionar a Organon LAMEX como aliado de excepción en salud de la mujer, y nuestra narrativa estratégica en la agenda pública en estrecha alineación con los objetivos corporativos. Gestionar y coordinar la participación de Organon LAMEX y sus voceros corporativos autorizados en foros, conferencias y eventos relevantes a la estrategia de la compañía y generar una estrategia de comunicación efectiva y conectada con los objetivos corporativos priorizados. Colaborar con otras áreas de la compañía para asegurar la integración de prácticas sostenibles y el conocimiento de los proyectos que desarrollamos como compañía para generar apropiación y engagement. Representar a Organon en cámaras empresariales y asociaciones del sector según la alineación del equipo y pertinencia temática. Gestión de Proyectos de ASG e Impacto Social: Implementar la estrategia de sostenibilidad corporativa y conectarla permanentemente con los objetivos del negocio y la visibilización estratégica de sus métricas como elemento de generación de valor en los países del clúster LAMEX. Coordinar la comunicación externa de los proyectos de ASG e inversión social de impacto junto a los directores asociados de política pública en el clúster LAMEX y del equipo de acceso al mercado, para conectar estas estrategias con nuestra propuesta de valor en salud en los mercados donde operamos, generando un diferencial. Desarrollar estrategias para posicionar la inversión en la salud de las mujeres como prioridad para las partes interesadas. Liderar el programa de voluntariado corporativo, coordinando actividades y fomentando la participación de los cofundadores en LAMEX. Gestionar la implementación y comunicación de los proyectos de sostenibilidad y responsabilidad corporativa. Vincular con organizaciones y aliados clave para fortalecer proyectos de ESG. Generar alianzas con tomadores de decisión y demás actores clave para posicionar mensajes y herramientas clave de Organon. Apoyo y conexión con la estrategia de Contenido Digital y Redes Sociales: Trabajar en equipo para potenciar las estrategias que se lideran desde comunicación externa, apalancando la generación de contenidos para amplificar el alcance y el impacto. Posicionar a Organon LAMEX con sus prioridades estratégicas, a partir de la voz de sus voceros corporativos, generando estrategias para potenciar su preparación, presencia en redes sociales y en eventos estratégicos. Análisis y Reportes: Monitorear permanentemente y activar las acciones pertinentes acorde al análisis de impacto mediático y de reputación de Organon LAMEX. Preparar informes ejecutivos sobre el desempeño de las iniciativas de comunicación externa, alianzas estratégicas y ASG que evidencien su conexión con los objetivos de la compañía y permitan la evaluación y mejora continua. Evaluar el ROI de las alianzas estratégicas y campañas de comunicación externa. Establecer métricas de seguimiento y evaluación permanente de la efectividad de la comunicación externa como mecanismo de mejora continua, medición de impacto e inversión, acorde a las prioridades corporativas. Cocrear el hub de comunicación LAMEX y generar espacios de revisión de los informes sobre el desempeño e impacto de la estrategia de comunicaciones externa. Educación, Experiencia y Habilidades Requeridas Título universitario en Comunicación, Relaciones Públicas, Sostenibilidad o áreas relacionadas. +3 años en comunicación externa, relaciones públicas y gestión de ASG. Conocimiento de prácticas y normativas de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa. Excelentes habilidades de redacción y edición. Experiencia en la gestión de relaciones con medios de comunicación y stakeholders clave. Experiencia comprobada en gestión de relaciones con medios y stakeholders gubernamentales y no gubernamentales. Conocimiento profundo del panorama mediático, de medios de comunicación y digital en Latinoamérica y el Caribe. Habilidades avanzadas en estrategia de contenidos, posicionamiento corporativo y de voceros, y gestión de redes sociales. Excelentes habilidades de comunicación escrita y verbal en español e inglés. Capacidad para desarrollar y gestionar alianzas estratégicas. Conocimiento de estándares y mejores prácticas en ASG y responsabilidad social corporativa. Habilidades de liderazgo, gestión de proyectos y trabajo en equipo. Habilidades de gestión de proyectos y capacidad para trabajar en un entorno dinámico. Capacidad para trabajar de manera colaborativa y construir relaciones efectivas con diferentes áreas de la compañía y en entornos multiculturales. Project Management knowledge and Commercial understanding. Familiarity with compliance guidelines and data protection legislation. Desirable experience managing and developing leadership by influence. MS Office: Outlook, Excel, Power Point y demás requeridos para el desarrollo de su trabajo. Plataformas digitales. Idioma: inglés. Auto motivado. Creación de relaciones de valor con diversos actores clave. Colaboración con diversos equipos a nivel local, regional y global. Orientado a Resultados. Responsabilidad. Negociación y gestión de proyectos. Toma de decisiones. Resolución de problemas. Comunicación asertiva. Pensamiento estratégico y creatividad. Capacidad de adaptación y gestión del cambio. Orientación al detalle y capacidad para manejar múltiples tareas simultáneamente. Compromiso con la ética y confidencialidad en la gestión de información. #J-18808-Ljbffr