La Institución esta en búsqueda de un Coordinador de comunicaciones e imagen institucional para Desarrollar la estrategia de Comunicación Institucional orientada desde la Dirección de Mercadeo, en aras de generar visibilidad, reconocimiento y recordación de la marca Universitaria, estableciendo acciones que procuren el posicionamiento institucional, así como la circulación de información hacia los stakeholders, de manera oportuna y efectiva, a través de campañas de divulgación permanente y total dominio de la información de la oferta y el portafolio de productos y servicios de la Institución, en función integral de la satisfacción de las necesidades Universidad-cliente, para fortalecer una proyección de la imagen de marca de crecimiento, solidez y confianza**Funciones**:- Crear, coordinar y ejecutar la estrategia de comunicación institucional, en línea con las directrices brindadas por la Dirección de Mercadeo y Comunicaciones.- Desarrollar acciones estratégicas que promuevan la visibilidad, posicionamiento y recordación de la maca- Administrar los canales de comunicación institucional tanto digitales como físicos, garantizando el correcto uso del lenguaje y de la marca y la oportunidad de circulación de la información ante todos los público de interés.- Coordinar y liderar la creación de contenido digital, multimedia o escrito innovador y pertinente para la comunicación con cada uno de los públicos de interés de la Institución.- Administrar los contenidos de la página web institucional y velar por su actualización permanente.- Administrar el ecosistema digital de la marca, garantizando la oportuna presencia y marcación de la huella digital de la misma, a través de la parrilla de contenidos, la producción de material y la interacción con la comunidad.- Desarrollar acciones SEO que promuevan el posicionamiento orgánico de los contenidos institucionales.- Liderar las relaciones públicas de la Institución- Gestionar campañas de comunicación interna y externa requeridas en apoyo a la gestión de mercadeo o de las áreas académicas y administrativas.- Garantizar la calidad del cubrimiento de los eventos institucionales- Gestionar, orientar y desarrollar la producción de material audiovisual de calidad para la promoción de la marca y sus diferentes líneas de servicios académicos.- Articular la difusión del acontecer institucional con líderes de opinión y medios de comunicación* Velar por el correcto uso de la imagen; así como del cumplimiento de los lineamientos de comunicación institucional.- Gestionar el adecuado y eficiente cubrimiento periodístico y digital de los los eventos institucionales.- Liderar el Comité editorial que regula la parrilla de contenidos institucionales **Planear y desarrollar las estrategias de marketing de contenidos**:- Gestionar crisis y moderar las conversaciones a través de la instrucción de la Dirección.- Cumplir con las normas, reglamentos y requisitos internos de la Institución.- Las demás que le sean asignadas por el superior inmediato y que correspondan a la naturaleza de las funciones del cargo.**Contrato**:A termino indefinido**Formación Académica**: Profesional en Comunicación Social, Periodismo, o áreas afines**Experiência laboral**:4 años En desarrollo e implementación de estrategias de comunicación interna y externa, relacionamiento con medios de comunicación, eventos, manejo de marca**Conocimientos**:- Logística y desarrollo de eventos corporativos- Comunicación en crisis- Habilidades de comunicación y negociación estratégicas- Atención y Servicio al Cliente- Herramientas Ofimáticas y Excel medioTipo de puesto: Tiempo completo, Indefinido