Coordinador De Cobranzas

Detalles de la oferta

Descripción de la publicación:
**Coordinador de Cobranzas**
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¿Te gustaría unirte a un equipo dinámico e incluyente?
¡Esta oportunidad está esperando por ti!_

**Aon está en el negocio de**
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**mejores decisiones**

En Aon, damos forma a las decisiones para mejoría para proteger y enriquecer las vidas de las personas alrededor del mundo.
Como organización, estamos unidos a través de la confianza como un equipo inclusivo y diverso, y nos apasiona ayudar a nuestros colegas y clientes a tener éxito.
**Cómo será el día**
**típico**

Se requiere un Coordinador de cobranza para la región Andina (Colombia, Perú y Ecuador) que esté a cargo de los procesos relacionados con el cobro de comisiones a las compañías de seguros y honorarios, el cual oriente a su equipo al cumplimiento de las metas establecidas para mantener la cuenta por cobrar dentro de los rangos establecidos por la compañía.
El coordinador debe caracterizarse por poseer una alta habilidad de liderazgo, planificación, visión estratégica para el recaudo oportuno, apoyo y seguimiento al equipo asignado, orientación de resultados, negociación, comunicación asertiva, ideas innovadoras para optimizar los procesos y conocimiento sobre generación de macros u otras herramientas para desarrollar optimizaciones requeridas por el área de Collections.
De igual forma tendrá a su cargo la responsabilidad de la generación de los informes del área a los diferentes interlocutores.
- Generar informes al cierre de cada mes sobre el resultado de las cuentas por cobrar y partidas pendientes por aplicar a las diferentes partes interesadas como los son Finanzas, Contabilidad, Junta Directiva, Servicio al Cliente, COO, etc.
- Generar informes internos sobre posibles extornos, extornos efectivos y provisiones
- Realizar seguimiento a las diferentes compañías de seguros con el fin de dinamizar el proceso de pago de comisiones.
- Promover acuerdos de servicio con las aseguradoras en cuanto al pago de comisiones, tiempo de respuesta de inconsistencias e información requerida para realizar el proceso de conciliación.
- Promover el relacionamiento con las diferentes áreas internas para impulsar los objetivos financieros estipulados por la compañía.
- Desarrollar y gestionar el portafolio de proyectos locales y regionales orientado a Collections.
- Orientar los esfuerzos de una manera planificada y controlada para obtener una baja provisión y resultados óptimos de la cuenta por cobrar de comisiones y honorarios
- Plantear acciones para disminuir las partidas pendientes por aplicar en cuentas para comisiones y honorarios
- Realizar el adecuado seguimiento a las partidas pagadas y pendientes por registrar en sistema hasta su depuración
- Realizar el adecuado seguimiento y promover el pago oportuno de los honorarios locales para la Región Andina.
- Realizar conciliación de RSF de cartera de intercompañías y seguimiento regional para su pago.
- Promover una mejora continua mediante el desarrollo e implementación de iniciativas u optimizaciones tecnológicas requeridas por el área.
- Establecer e implementar herramientas de control sobre la gestión del área de comisiones y honorarios.
- Planificar y controlar el presupuesto de gastos asignado
- Plantear y ejecutar soluciones para la estandarización de los procesos de cobranzas para comisiones y honorarios de la Región Andina.
**Habilidades y experiência que conducirán al éxito**
- Experiência: 4 años o más como Analista de Cartera del sector asegurador o 2 años como Jefe/Coordinador de Cartera del sector asegurador
- Conocimientos Técnicos: Conocimiento en Seguros (requerido), conocimiento en gestión de cobro (requerido), conocimiento en gestión de procesos y proyectos (deseable)
- Estudios y/o especialidades: Profesional en carreras administrativas o afines, preferiblemente con especialización
- Idiomas: inglés intermedio
- Herramientas Tecnológicas: Buen manejo del Paquete de Office, Excel nível avanzado, Power BI nível avanzado

**Cómo apoyamos a nuestros colegas**

Además de nuestro paquete integral de beneficios, alentamos una fuerza laboral diversa.
Además, nuestro entorno ágil e inclusivo le permite gestionar su bienestar y el equilibrio entre el trabajo y la vida, lo que garantiza que pueda ser su mejor 'yo' en Aon.
Además, todos nuestros colegas disfrutan de dos "Global Wellbeing Days" cada año, animándole a tomarse un tiempo para concentrarte en si mismo.
Ofrecemos una variedad de soluciones de estilo de trabajo, pero también reconocemos que la flexibilidad va más allá del lugar de trabajo... y todos estamos a favor.
¡Lo llamamos Smart Working!
Nuestra cultura de aprendizaje continuo te inspira y te equipa para aprender, compartir y crecer, ayudándole a alcanzar su máximo potencial.
Como resultado, en Aon, eres más relevante, más conectado, y más valorado.
Aon valora un lu


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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