Coordinador De Bienestar Institucional Y Experiencia Estudiantil

Detalles de la oferta

Coordinador de Bienestar Institucional y Experiencia Estudiantil El Coordinador de Bienestar Institucional y Experiencia Estudiantil es un profesional responsable de promover y velar por el bienestar integral de los estudiantes, docentes y personal administrativo de la institución. RESPONSABILIDADES Colaborar con otros departamentos para diseñar e implementar estrategias y programas que promuevan el bienestar físico, emocional y social de la comunidad. Supervisar y coordinar con orientación y egresados los servicios de asesoramiento psicológico, atención en salud y otros recursos de apoyo para la comunidad. Organizar eventos, talleres y actividades que enriquezcan la experiencia estudiantil, fomenten la participación y promuevan un ambiente de comunidad en el campus. Trabajar en la promoción de un ambiente inclusivo y diverso apoyando a grupos estudiantiles y a la comunidad para la generación de estrategias de inclusión. Recopilar datos sobre la satisfacción estudiantil, el éxito académico y otros indicadores relevantes, y utilizar esta información para evaluar y mejorar los programas y servicios de bienestar y experiencia estudiantil. Ayudar a los estudiantes en la transición a la vida universitaria, ofreciendo orientación y recursos para facilitar su adaptación. Promover el desarrollo de habilidades de liderazgo y la participación de los estudiantes en clubes, organizaciones estudiantiles, proyectos comunitarios y órganos de participación institucional. Comunicar de manera efectiva los programas y servicios disponibles a los estudiantes a través de los canales de comunicación apropiados. Estar preparado para responder a situaciones de crisis o emergencias que puedan afectar a la comunidad educativa y coordinar los recursos necesarios para brindar apoyo. Desarrollar y mantener planes de respuesta ante emergencias y contingencias, de la mano con la coordinación de Talento y Cultura y la Coordinación de Logística e Infraestructura. Coordinar simulacros y capacitaciones en temas de seguridad y respuesta a emergencias de la mano con la coordinación de Talento y Cultura y la Coordinación de Logística e Infraestructura. Trabajar en estrecha colaboración con otros departamentos académicos y administrativos para garantizar la integración de los servicios de bienestar y experiencia estudiantil en toda la institución. Mantenerse actualizado sobre las mejores prácticas en el campo de bienestar y experiencia estudiantil a través de la educación continua y la participación en asociaciones o redes profesionales. Y demás funciones que le sean asignadas por el jefe inmediato en relación con el rol desempeñado. PERFIL DE COMPETENCIAS Y REQUISITOS Formación y Experiencia: Título Universitario en Psicología, Gestión Cultural, Trabajo Social o áreas afines. Mínimo 3 años de experiencia en roles relacionados con el bienestar universitario, trabajo social, gestor cultural. Experiencia previa en la coordinación de programas de apoyo para estudiantes, docentes o personal administrativo. Conocimiento de las necesidades y desafíos específicos de la comunidad universitaria. Experiencia en la gestión de equipos y supervisión de personal. Habilidades en la planificación, ejecución y evaluación de programas. Conocimiento de recursos y servicios externos relacionados con el bienestar. Conocimientos: Psicología y desarrollo humano. Trabajo social, asistencia social y gestor cultural. Educación y pedagogía. Salud pública y promoción de la salud. Gestión de programas y servicios. Programas de apoyo para estudiantes, docentes y personal administrativo. Recursos y servicios de bienestar en la comunidad. Herramientas de evaluación y seguimiento de programas. Legislación y políticas de bienestar en la educación superior. Código de ética profesional en el bienestar universitario. Protocolos de denuncia y manejo de situaciones de abuso o acoso. Habilidades y aptitudes requeridas: Comunicación efectiva. Empatía y comprensión. Trabajo en equipo y colaboración. Liderazgo y motivación. Resolución de conflictos. Flexibilidad y adaptabilidad. Proactividad e iniciativa. Compromiso con la inclusión y la diversidad. Respeto por la confidencialidad y la privacidad. Capacidad para manejar situaciones de estrés y presión. Análisis de datos y tendencias. Identificación de necesidades y patrones. Desarrollo de estrategias y soluciones. Planificación y gestión de programas. Organización y priorización de tareas. Gestión de tiempo y recursos. Evaluación y seguimiento de programas. Horario laboral: Lunes a Viernes 8:00 am a 5:00 pm, Sábados 8:00 am a 12:00 m. Constante Capacitación, acceso a Becas de estudio. #J-18808-Ljbffr


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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