**PROPÓSITO / MISIÓN**:
Liderar y articular las acciones derivadas de los programas de aprendizaje, formación, entrenamiento y liderazgo que aseguren la alineación con la estrategia y permitan habilitar las capacidades organizacionales requeridas, identificando las brechas y necesidades del negocio frente al desarrollo y la gestión del conocimiento.
**RESPONSABILIDADES**:
1.
Identificar, diseñar, implementar y hacer seguimiento al modelo de aprendizaje y sus programas, buscando nuevas tendencias y oportunidades de formación, formas de aprendizaje y evaluando su pertinencia, costo-beneficio, desarrollando estrategias que apalanquen la implementación del mismo, acorde a los recursos y necesidades de la organización.
2.
Diseñar, implementar e incorporar metodologías, herramientas y mecanismos de gestión del conocimiento, que faciliten la identificación, recolección, acceso, retención y promoción del conocimiento al interior de la compañía, con el fin de fortalecer el aprendizaje y su perdurabilidad dentro de la organización.
3.
Definir, implementar y aplicar mecanismos de evaluación del modelo de aprendizaje, para proponer ajustes a las herramientas y modelos, con el fin de medir el entendimiento y puesta en práctica de lo aprendido por los colaboradores.
4.
Diseñar y hacer seguimiento a la construcción y actualización de los mapas de conocimiento y planes de transferencia requeridos en la organización, contribuyendo a la habilitación de los conocimientos requeridos por los colaboradores para el desarrollo de sus funciones.
5.
Planear y ejecutar el proceso de onboarding de los colaboradores del negocio; para generar una experiência memorable en el primer momento de verdad del colaborador.
7.
Gestionar convenios con universidades e institutos, para planear y desarrollar proyectos que favorezcan el desarrollo de nuevo conocimiento para la empresa.
8.
Diseñar el entrenamiento específico requerido por los cargos, de acuerdo a la priorización de la organización en cada etapa del proceso (selección, movilidad y brechas).
9.
Ejecutar el proceso de planeación de talentos: identificación de cargos estratégicos y claves, actualización de mapas de talentos, y asegurar el desarrollo de capacidades de liderazgo requeridas para cumplir los propósitos organizacionales.
10.
Realizar el análisis al seguimiento a metodologías, herramientas y mecanismos de desarrollo y planificación de talento, que aseguren el avance y la fidelización de las personas con las competencias, talentos y capacidades necesarios para alcanzar los resultados de compañía de cara a la estrategia.
11.
Realizar el proceso de análisis de la data inherente al desarrollo del proceso de aprendizaje y desarrollo que debe ser enviada de cara a las mediciones de clima laboral, GRI, valoraciones de talento, entre otros, haciendo seguimiento a los planes de trabajo derivados de las distintas direcciones.
**COMPETENCIAS ESPECIFICAS Y OTROS CONOCIMIENTOS**:
Modelos pedagógicos, herramientas ofimáticas, cursos/diplomados asociados a la gestión del conocimiento, conocimiento en formación y capacitación, desarrollo de potencial.
- Gestión del conocimiento
- Metodologías y conocimiento de modelos pedagógicos.
- Modelos de desarrollo, modelos de competencias.
- Modelos de desarrollo individual, grupal y de liderazgo
**TALENTOS SER NUTRESA**:
- Adaptabilidad
- Desarrollo de sí mismo o de otros
- Innovación con Valor
- Inspiración al Logro
- Mentalidad sin Fronteras
- Pasión por el Cliente
- Sentido Colectivo
- Visión Sostenible
**EDUCACIÓN**:
- Profesional en Psicología o Ingeniería Industrial
- y afines
**EXPERIENCIA**:
2-3 años de experiência en roles asociados con Aprendizaje organizacional, Formación y Desarrollo, Liderazgo.