Empresa del sector tecnológico requiere profesional en marketing administración de empresas economía o áreas afines con mínimo 3 años de experiencia en el área de ventas preferiblemente en el área de tecnología de la información.
Funciones Identificar oportunidades de colaboración con empresas y organizaciones que puedan generar sinergias comerciales.
Proponer y negociar acuerdos y términos de colaboración con los socios estratégicos.
Gestionar relaciones a largo plazo con los aliados, asegurando una cooperación de beneficio mutuo.
Propiciar el desarrollo relaciones sólidas con los aliados para asegurar la sinergia con los objetivos comerciales.
Supervisar y optimizar los canales de distribución, ya sean directos o indirectos.
Asegurar que los canales cumplan con los estándares de la empresa en cuanto a calidad de servicio, cumplimiento y volumen de ventas.
Implementar programas de formación y apoyo para los aliados o socios de canales.
Realizar estudios de mercado para identificar tendencias, nuevas oportunidades y áreas de mejora en la estrategia de alianzas y canales.
CRM: Hacer uso de sistemas CRM, así como monitorear el uso correcto por parte de los ejecutivos comerciales.
Monitorear la competencia y el rendimiento de los socios para ajustar las estrategias en función de los resultados Coordinar y ejecutar proyectos conjuntos con socios estratégicos, garantizando que se cumplan los plazos, los objetivos y el presupuesto.
Trabajar estrechamente con otros procesos, como marketing, operaciones y administrativa, para asegurar que las iniciativas de alianzas y canales se integren eficazmente en la estrategia global de la empresa.
Establecer KPIs (indicadores clave de rendimiento) para evaluar la efectividad de las alianzas y los canales.
Generar informes regulares sobre el rendimiento de los canales y las alianzas, proponiendo mejoras y ajustes cuando sea necesario.
Trabajar en estrecha colaboración con el equipo de ventas para asegurar que los aliados y canales tengan las herramientas necesarias para cerrar ventas.
Proporcionar soporte y materiales de marketing a los aliados para mejorar su efectividad comercial.
Todas las demás funciones que le sean asignadas, en relación con la naturaleza del cargo